Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La necropsia de 'El Lazca' reveló que murió por seis disparos

El estudio fue realizado por un médico forense de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila antes de que el cuerpo fuera robado
jue 11 octubre 2012 08:19 PM
lazca
lazca

La necropsia practicada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, reveló que su muerte se debió a seis disparos, informó este jueves el gobierno del estado de Coahuila.

El estudio se realizó el 7 de octubre en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, en Coahuila, y fue hecho por un médico forense de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El examen señaló que uno de los proyectiles quedó alojado en la base del cráneo de Lazcano Lazcano y otro en el pecho, el cual perforó el diafragma y los intestinos.

De acuerdo con el gobierno estatal, los disparos provocaron que el líder de Los Zetas tuviera laceraciones, una hemorragia cerebral  y un choque hipovolémico que provocaron su fallecimiento.

El estudio le fue practicado poco antes de que un grupo de hombres armados entrara a la funeraria la madrugada del lunes y se llevaran el cuerpo de El Lazca, informó en ese momento la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Las fotos y huellas tomadas durante la necropsia, antes del robo, ayudó a identificar al líder de Los Zetas.

Publicidad

Las autoridades locales y federales no sabían que uno de los dos fallecidos en un enfrentamiento ocurrido el domingo por la tarde en un parque de Sabinas, Coahuila, con infantes de Marina, se trataba del líder de Los Zetas hasta que posteriormente fue confirmado con las pruebas periciales.

Según la Secretaría de Marina, la identidad fue confirmada con base en datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio del cuerpo de Lazcano. Además, según la dependencia, el análisis de las imágenes fotográficas muestra que los rasgos fisonómicos coinciden con los del capo.

Lazcano Lazcano era uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

El líder de Los Zetas vivió parte de su vida en Pachuca, Hidalgo y  fue uno de los benefactores de la colonia del Tezontle , ubicada en esa ciudad.

El fundador de Los Zetas supuestamente financió las obras de renovación de la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Pachuca, capital de Hidalgo, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) dado a conocer a medios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad