Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Paul' se convierte en huracán categoría tres en las costas del Pacífico

El meteoro tiene vientos sostenidos de 195 kilómetros y se ubica a 670 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur
lun 15 octubre 2012 08:24 PM
huracan_california_paul
huracan_california_paul huracan_california_paul

El huracán Paul alcanzó la tarde de este lunes la categoría tres en el océano Pacífico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para las costas de Baja California Sur. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó que la expectativa es que el huracán afecte un tramo de la costa de Santa Fe, México, hasta Puerto San Andresito, la tarde del martes.

Cerca de las 19:00 horas (tiempo local), Paul tenía vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, aunque los meteorólogos predicen que se debilitará al bordear la costa.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones en las costas y en los estados de la península de Baja California, y en el resto del noroeste del país, debido a los "efectos significativos de lluvia, viento y oleaje", según EFE.

Paul se ubicó a 670 kilómetros de Cabo San Lucas, una población turística del extremo sur de la península de Baja California, y a 60 kilómetros de la isla Clarión, que pertenece al estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estableció una alerta azul en 14 municipios del sur del estado de Sonora, por las posibles lluvias y afectaciones que podría ocasionar el huracán Paul en esa región, reportó Notimex.

Publicidad

El huracán Miriam  llegó adquirir categoría 3  en las costas del Pacífico a finales de septiembre, aunque no representó riesgos para México.

En el Atlántico, la tormenta Rafael se convirtió en huracán con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, de acuerdo con la agencia gubernamental.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Bermuda. En la trayectoria pronosticada el centro de Rafael permanecerá cerca o al este de las Bermudas el martes.

Rafael es el noveno huracán de la temporada atlántica, que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad