Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos 8 alumnos detenidos en Michoacán reciben libertad bajo fianza

Al igual que sus 41 compañeros que salieron de prisión la semana pasada, los estudiantes enfrentarán en libertad cargos de motín y robo
mié 24 octubre 2012 06:54 AM
Normalistas plantón cereso Francisco J. Múgica
Normalistas plantón cereso Francisco J. Múgica Normalistas plantón cereso Francisco J. Múgica

Los últimos ocho estudiantes detenidos por los disturbios en Michoacán de la semana pasada recibieron el derecho a libertad bajo fianza este martes.

El juzgado sexto penal del estado indicó que no pudo confirmarse la responsabilidad de los jóvenes en el incendio de varios vehículos, informaron la secretaria de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María de la Soledad López Ortiz, y la abogada de los normalistas, Sonia Reyes Equihua.

Sin embargo, al igual que sus 41 compañeros que salieron de prisión la semana pasada, enfrentarán en libertad los cargos por motín y robo de uso. El cargo de sedición en su contra tampoco fue acreditado. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que apelará la decisión del juez. En tanto, la abogada de los estudiantes adelantó que pretenden luchar en contra de los cargos restantes.

La defensa de los inculpados informó que aún no cuenta con el dinero en para cubrir la fianza de los ocho alumnos detenidos (7,000 pesos cada uno), pero que espera reunirlo en las próximas horas.

Simpatizantes de los inculpados realizan un campamento afuera del Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, donde se encuentran detenidos, mientras que otro grupo de personas mantiene un plantón afuera del palacio de gobierno de Michoacán.

Publicidad

El lunes de la semana pasada, las autoridades arrestaron a  176 estudiantes de escuelas normales (de profesores) que supuestamente participaron en disturbios en tres instituciones en Morelia, capital del estado, y en los municipios de Cherán y Arteaga, así como en la toma de decenas de vehículos y el incendio de al menos 13. 

El operativo que involucró a unos 500 policías se llevó a cabo luego de que venció un plazo del gobierno para que los estudiantes liberaran los automóviles, en medio de protestas por un cambio al plan de estudios. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad