Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen al presunto asesino del hijo de Humberto Moreira

El Ejército mexicano informó sobre la captura de Arnulfo Flores Flores, presunto responsable de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez
jue 01 noviembre 2012 05:13 PM

El Ejército mexicano informó este jueves sobre la captura de Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco, presunto autor material del asesinato del hijo de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Al momento de su detención, Flores Flores se encontraba con tres integrantes de su célula criminal, quienes agredieron al personal militar, con disparos de armas de fuego, resultando herido levemente el detenido”, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado. 

La Sedena informó que Eduardo Moreira fue capturado por una orden de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como El Z-40, en represalia por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Chávez. Humberto Moreira dijo el 25 de octubre que fue una venganza.

En la operación, los militares decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación.

“Los otros tres detenidos son: César Zapata Riojas, alias El Nejo; José Gumaro Esquivel Flores, Gumaro, y Carlos Manuel Espinoza Sifuentes, El Gordo”, agregó la Secretaría de la Defensa.

El 22 de octubre pasado,  la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) presentó a dos expolicías municipales de Ciudad Acuña , Coahuila, Víctor Landeros Sifuentes y Jorge Tenorio Takajasi, quienes presuntamente participaron en el secuestro de José Eduardo Moreira.

Publicidad

Ambos lo habrían entregado a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias El Flaco, y a Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, del grupo delictivo de Los Zetas. Ellos “se lo llevaron con rumbo desconocido, encontrando su cuerpo sin vida horas más tarde”, detalló la SSP.

La Procuraduría de la República (PGR) indicó que otro sospechoso de haber cometido el asesinato es Carlos Eduardo Flores Flores, El Pelón.

El asesinato de José Eduardo Moreira, sobrino del actual gobernador de Coahuila, ocurrido el 3 de octubre, causó conmoción en el estado. El presidente Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, condenaron el crimen.

El estado de Coahuila, que hace frontera con Estados Unidos, registra desde hace algunos años un aumento en los hechos de violencia, por la actividad del crimen organizado.

Según autoridades locales y federales, el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas se disputan las rutas de esa zona del país, que es clave para ingresar drogas a territorio estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad