Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una madre hondureña encuentra a su hijo en Chiapas tras tres años

La caravana de madres de migrantes tuvo otro momento emotivo, cuando Leonarda Chacón pudo estar de nuevo con su hijo José Marvin
jue 01 noviembre 2012 08:07 PM
migrantes_centroamericanos
migrantes_centroamericanos migrantes_centroamericanos

Leonarda Chacón localizó este jueves a su hijo José Marvin Celaya Chacón, tres años después que salió del Departamento Progreso Yoro, en Honduras. Marvin perdió el contacto con su familia tras ser deportado y quedarse a vivir en Chiapas, al sur de México, en donde trabaja en el corte de banano, sin recursos para continuar su viaje a Estados Unidos o regresar a su país.  

Es la segunda vez que Leonarda participa en una caravana de madres de centroamericanos desaparecidos en México, y sostiene que no desea que sus cinco hijos, todos pequeños, migren. “No quiero que ellos vengan a México, porque hay mucha violencia y pandillas, como en mi país. Pero al menos allá estamos juntos”.

“En mi país el trabajo solo da para irla pasando, no se consigue trabajo, entiendo que por eso quieran los jóvenes migrar. Cuando José salió le pedí que no viniera, pero insistió. Ahora trabaja en una finca de banano”, dijo la madre de Marvin, quien dejó Honduras el 3 de julio de 2009, a los 22 años. 

Este es el sexto reencuentro de madres centroamericanas con sus hijos, desde que  inició la caravana Liberando la Esperanza , el 15 de octubre.

El primer encuentro ocurrió en Tabasco, el segundo en Monterrey, uno más en la Ciudad de México, otro en Veracruz, y uno más en Chiapas, además del de Leonarda con José Marvin.

En territorio veracruzano, una mujer se reencontró con su hijo, Francisco Cordero Ñiaméndiz, un migrante nicaragüense, después de  perder contacto con él durante tres décadas.

Publicidad

El próximo sábado  la caravana de madres de migrantes centroamericanos  desaparecidos en México dejará el país, luego de haber realizado durante 20 días la búsqueda de sus hijos, a lo largo de la ruta migratoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad