Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Blake Mora será homenajeado en su natal Baja California

El PAN y una asociación civil harán ceremonias en su honor, un año después de que el secretario de Gobernación muriera en un accidente
sáb 10 noviembre 2012 08:04 AM
Francisco Blake
Francisco Blake Francisco Blake

Francisco Blake Mora, fallecido secretario de Gobernación de México, recibirá este domingo un homenaje en Baja California, su estado natal, en el primer aniversario de su muerte en un accidente aéreo.

La ceremonia es organizada en la ciudad de Tijuana por integrantes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), en el que militaba.

El PAN informó que se llevará a cabo una misa en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona Río, a las 10:30 horas (local), y a las 12:00 sus integrantes acudirán a la dirigencia municipal panista para develar una placa con su nombre en la sala de juntas.

Una asociación civil anunció también que colocará una placa conmemorativa en la unidad deportiva Francisco Blake Mora ubicada en la colonia Campos, al sureste de Tijuana.

El pasado 11 de octubre, el presidente Felipe Calderón inauguró el boulevard Francisco Blake Mora, antes conocido como Las Torres, un camino de tierra ubicado en la zona este —una de las más conflictivas de la ciudad— que fue reconstruido con concreto hidráulico.

“Blake Mora fue un digno ejemplo de fortaleza y perseverancia, tal como los habitantes de esta ciudad, distinguido por su inteligencia y honestidad pero sobre todo por su amor a Tijuana”, dijo Calderón entonces.

Publicidad

Blake Mora fue el cuarto secretario de Gobernación de su mandato, que comenzó en diciembre de 2006 y concluye en diciembre próximo. El funcionario murió el 11 de noviembre de 2011  al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

Según el último reporte oficial —dado a conocer este viernes—, el accidente se debió a un error del piloto y a la escasa visibilidad en la zona.

Antes de dirigir la política interior del país, Blake Mora fue regidor de Tijuana, secretario de Gobierno de Baja California y diputado local y federal.

“Siempre hubo (en él) una actitud de firmeza para salir adelante y seguir sirviendo a su municipio, después a su estado y más tarde a todo México”, dijo en octubre su viuda, Gloria Alicia Cossio.

El homenaje a Blake Mora se realizará unos meses antes de que Baja California lleve a cabo elecciones para gobernador, en las que el PAN buscará mantener el poder que tiene desde 1989.

Blake Mora destacó como posible candidato del PAN al cargo. Desde su muerte al menos ocho políticos han anunciado sus aspiraciones. Gustavo Madero, dirigente panista, recomendó recientemente que únicamente compitan por la nominación “tres punteros”.

El PAN prevé realizar encuestas para determinar cuáles son los contendientes mejor posicionados y que en febrero compitan en una elección interna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad