Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades indagan la muerte de un niño por presunto balazo en un cine

Un niño de 10 años murió presuntamente por un balazo en la cabeza mientras veía una película con su padre y su hermana en el DF
lun 12 noviembre 2012 03:12 PM
asientos reclinados de cine
asientos-cine asientos reclinados de cine

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJF) investiga la muerte de un niño de 10 años por un presunto ataque con arma de fuego ocurrido dentro de una sala de cine de la cadena Cinépolis el 2 de noviembre, informó este lunes el área de Comunicación Social de la dependencia.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se hizo cargo de la indagatoria tras la muerte del menor, Hendrik, ocurrida dos días después del incidente, en un hospital de la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

El padre del menor, Enrique Cuacuas, explicó en entrevista con W Radio que el incidente ocurrió en el Cinépolis de Plaza Ermita en una función de las 19:45 horas (local) “más o menos media hora después de empezar la película escuché que algo me pasó rozando el oído y me pegó en el hombro derecho, volteé y vi a mi hijo convulsionando, mi hijo no tenía antecedentes de ese tipo de ataques”.

El hombre, que dijo ser ingeniero, agregó que salió a buscar ayuda del personal del cine para trasladar a su hijo a un hospital.

CNNMéxico no pudo contactar a los padres del menor para confirmar y ampliar la información sobre el caso.

Hendrik fue  trasladado a un hospital de la delegación Iztapalapa, donde los médicos dieron aviso a las autoridades del caso y se inicio una investigación por disparo de arma de fuego, según el área de Comunicación Social de la PGJDF.

Publicidad

Horas después, Hendrik fue llevado al Centro Médico Dalinde, en la delegación Cuauhtémoc, donde se le realizó una tomografía que reveló que había recibido un balazo en la cabeza.

El área de Relaciones Públicas del Centro Médico Dalinde confirmó vía telefónica a CNNMéxico que el menor murió en sus instalaciones, pero no dio más detalles por tratarse de “un caso médico legal”.

El caso se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales este lunes, luego de que medios de comunicación dieron a conocerlo. Los usuarios se volcaron en críticas contra la supuesta reacción de los empelados del cine y la empresa.

El área de Comunicación Social de la PGJDF aseguró a CNNMéxico que de momento no cuenta con información que confirme que se hayan presentado casos parecidos en el cine mencionado.

La empresa Cinépolis lamentó los hechos y dio su versión sobre los mismos este lunes a través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso”.

La empresa explicó que alrededor de las 20:40 horas (local) del viernes, su personal atendió la llamada de auxilio de un cliente, cuyo hijo estaba lesionado.

Aseguró que su personal siguió el protocolo de emergencias establecido, que incluye llamar a los servicios de emergencia, dar atención de primeros auxilios y trasladar a la persona al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia.

“Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando atención al cliente y en el trayecto al hospital, en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”, señaló.

Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, indicó la noche de este lunes que personal de la procuraduría se dirigía rumbo a la sala donde ocurrió el evento, “para preservar el lugar” y buscar indicios.

El funcionario agregó que pedirán los videos de la sala de cine, y que recopilarán las declaraciones de todo el personal de las instalaciones, incluyendo al encargado del lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad