Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mando de la Policía Federal es consignado por el caso Tres Marías

Manuel Pacheco Salgado fue detenido, consignado y llevado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, por el ataque a diplomáticos
mar 13 noviembre 2012 04:56 PM
Reconstrucción ataque Morelos
Reconstrucción ataque Morelos Reconstrucción ataque Morelos

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un inspector de la Policía Federal que estaba al mando de los 14 policías consignados por el ataque a diplomáticos estadounidenses en Tres Marías, en el estado de Morelos, el 24 de agosto.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a CNNMéxico que Juan Manuel Pacheco Salgado, inspector general al mando de los agentes involucrados en el ataque fue detenido y enviado al penal del Altiplano, en Jalisco, en el centro del país.

Los 14 agentes consignados están acusados de disparar contra el vehículo diplomático en el que viajaban dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y un elemento de la Secretaría de Marina cerca del poblado Tres Marías.

La fuente consultada por CNNMéxico informó que Pacheco Salgado ya fue consignado ante un juez "en el contexto de la investigación" en torno al caso y no dio información sobre el lugar y la fecha de la detención del mando policíaco.

El 9 de noviembre, los 14 policías federales que se encontraban arraigados en la ciudad de México  fueron consignados ante un juzgado federal  por "intento de homicidio y daño en propiedad ajena".

La PGR concluyó que los acusados intentaron matar a los dos estadounidenses y al mexicano con sus armas de servicio vistiendo ropa de civil y que cuando fueron requeridos por las autoridades, acudieron con sus uniformes de la Policía Federal.

Publicidad

"Los elementos policiacos consignados, intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México", informó la PGR en un comunicado.

El blindaje del vehículo, que recibió 152 disparos de bala, evitó que los funcionarios fueran asesinados, según las autoridades.

A mediados de septiembre, Maribel Cervantes Guerrero, comisionada de la Policía Federal, informó que un total de 51 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  habían declarado en torno a esa agresión armada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad