Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hasta pronto querido México", dice Calderón en su último evento público

El presidente Felipe Calderón se despidió diciendo que tiene la certeza de haber actuado por el bien de México, pese a las dificultades
vie 30 noviembre 2012 12:16 PM

El presidente Felipe Calderón aseguró este viernes que a pesar de que tuvo que gobernar “en un tiempo complejo y difícil”, siempre buscó construir el bien común de la patria.

En el penúltimo acto de su administración, durante la inauguración de la segunda sección del Parque Bicentenario en la Ciudad de México, Calderón ofreció un mensaje de despedida en el cual recordó los retos que tuvo que enfrentar durante su sexenio.

“Si bien es cierto enfrentamos adversidades, estoy orgulloso de que hayamos superado esas adversidades”, dijo Calderón, que recordó “la peor crisis económica”, así como la pandemia de influenza, como sus principales desafíos

“Hoy México tiene una economía fuerte”, afirmó y agradeció a los soldados, a los marinos y a los policías, que “defendieron a las familias de México”.

El mandatario dijo hubo muchas cosas que con el tiempo serán reconocidas y que se va “con la conciencia de haber actuado con cumplimiento con mi deber”.

Calderón aseguró que “actué al máximo, al máximo de mis capacidades y mis limitaciones y mas allá de mis capacidades y mis limitaciones”.

Publicidad

“Hoy es mi último día” como mandatario, afirmó Calderón, quien dice que en su corazón tiene “una una enorme y sincera gratitud y quiero darles las gracias a todos los mexicanos que hace seis años me dieron un voto de confianza que me acompañaron en estos seis años”, los cuales fueron tiempos complejos y difíciles.

"Hasta pronto querido México", dijo para finalizar su último discurso en un acto público.

El mandatario expresó que le daba gusto que el último de los eventos públicos, “la última de las obras que yo entregue sea el Parque Bicentenario”.

El pasado miércoles, el presidente Calderón se despidió de los mexicanos con un mensaje en cadena nacional, en el cual agradeció la comprensión de los ciudadanos ante las decisiones que se adoptaron durante los seis años de su gobierno.

“Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento con mi deber y responsabilidad al servicio de México”, dijo Calderón durante el mensaje grabado, en el cual afirmó que deja un país “más fuerte con un mejor sistema de justicia más sano y con una economía más solida”.

Calderón deseó suerte a Enrique Peña Nieto, que asumirá la presidencia este sábado por la mañana bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

La noche de este viernes el presidente Calderón ofrecerá una cena a líderes que acuden a la toma de protesta de Peña Nieto, su última actividad oficial en su sexenio.

En el primer minuto del sábado, Calderón entregará el poder a su sucesor durante un acto protocolario , tal y como lo recibió de Vicente Fox seis años atrás.

A partir de enero próximo, Calderón se integrará a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, donde impartirá conferencias y desarrollará trabajo de investigación.

En su mensaje de este viernes, el presidente Calderón afirmó que aunque será “un simple ciudadano a partir de mañana”, seguirá sirviendo a la Patria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad