Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Fuerzas Armadas juran respetar derechos humanos ante Peña Nieto

La ceremonia se celebró en el Campo Marte con más de 2,000 elementos de las Fuerzas Armadas
sáb 01 diciembre 2012 05:11 PM

Una actuación con respeto a los derechos humanos fue la promesa que las Fuerzas Armadas hicieron al presidente Enrique Peña Nieto este sábado durante la Salutación en el Campo Militar Marte.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Vidal Francisco Soberanes, el nuevo titular de la Marina, coincidieron en que sus instituciones actuarán con ética, transparencia y respeto a los derechos humanos.

El mandatario dio su primer mensaje a los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea  en el Campo Marte, ante más de 2,000 elementos, donde les pidió “fortalecer la unidad nacional, salvaguardar territorio y garantizar seguridad del país”.

“Este día he asumido el mando del ejército y de las Fuerzas Armadas y garantizo la seguridad del país”, dijo Peña Nieto en la ceremonia a la que asistieron los integrantes del gabinete legal, los gobernadores de México y el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Cienfuegos aseguró que “la rendición de cuentas y la transparencia son componentes esenciales en los que se fundamenta la confianza hacia las instituciones”.

"México puede confiar en sus fuerzas armadas. Juntos emprenderemos un nuevo rumbo. Estamos listos para cumplir sus órdenes", dijo el titular de la Sedena.

Publicidad

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberanes, aseguró que esta va a “actuar con ética, valor, además de un estricto apego a los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país”, se comprometió Soberón Sanz.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, las Fuerzas Armadas fueron acusadas de violar los derechos humanos en acciones en contra del crimen organizado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó y resolvió 13 casos relacionados con el alcance del fuero militar , donde estableció que cualquier delito de un militar en contra de un civil será analizado por los juzgados civiles. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad