Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chivas' da por concluida la asesoría del holandés Johan Cruyff

La directiva del 'Rebaño sagrado' consideró que la gestión del exseleccionado de Holanda no cumplió con los objetivos
dom 02 diciembre 2012 07:30 PM
cruyff_chivas
cruyff_chivas cruyff_chivas

El equipo mexicano de las Chivas Rayadas del Guadalajara informó este domingo que en 30 días concluirá su relación laboral con el holandés Johan Cruyff, porque no se alcanzaron los "resultados y objetivos" establecidos.

“El cuerpo técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso”, detalló el Club Deportivo Guadalajara en su mensaje de este domingo.  

Así que, por lo pronto, el holandés John Van't Schip seguirá al mando del Rebaño Sagrado, uno de los equipos más populares de México, rumbo al próximo campeonato de la LigaMX.

Chivas informó en febrero pasado que comenzaría a trabajar con la empresa deportiva de Cruyff, para lograr con su asesoría un proyecto exitoso, “como lo hicieron con Barcelona”. Sin embargo los resultados no fueron positivos.

En el torneo Apertura 2012, Guadalajara perdió en la ronda de cuartos de final, con un marcador global de 5-2, ante los Diablos Rojos del Toluca.

Durante la temporada regular, los tapatíos acumularon 23 puntos, para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general.

Publicidad

En plena crisis de resultados, Cruyff llegó a mencionar en una conferencia de prensa que su proyecto con Chivas requeriría al menos dos años para rendir frutos, lo que generó críticas de especialistas y aficionados.

Además de destacar como capitán de la selección de Holanda, Cruyff militó como jugador del Barcelona 1973 a 1978, y después colaboró como entrenador  y asesor para formar la estructura y el estilo del Barcelona.

Chivas es el equipo que ha ganado más títulos en la era profesional del futbol mexicano con un total de 11.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad