Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto invita a "mover" a México con donativos para el Teletón

El mandatario visitó uno de los estudios de Televisa, acompañado de su esposa Angélica Rivera, durante el inicio de la colecta
sáb 08 diciembre 2012 04:36 PM

El presidente Enrique Peña Nieto y su familia pidieron, a través de en un mensaje televisado, a los mexicanos donar dinero al Teletón 2012, informó la agencia Notimex. 

En una cápsula transmitida la noche de este viernes por los organizadores del evento, Peña Nieto dijo que "caminar juntos es mover a México. Es asumir nuestra responsabilidad en la construcción de un país más solidario. Caminar juntos es caminar en equipo, romper paradigmas, para lograr un País más justo, moderno, exitoso".

El llamado a "mover" a México y transformar al país , son los ejes que marcaron el mensaje de Peña Nieto al iniciar sus actos oficiales como presidente, cuando entregó en la residencia de Los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2012, su primer evento como mandatario. 

"Con tu participación y donativo, haces posible que más mexicanos se pongan en movimiento, que más mexicanos lleven a México a una etapa de grandeza. Te invito, a partir de ahora, a que caminemos juntos por el Teletón y por todo México", señaló el mandatario en el video.

Tras el comentario del jefe del Poder Ejecutivo, su esposa Angélica Rivera y sus hijos también se unieron al mensaje, según la agencia estatal de noticias. 

Peña Nieto y su familia asistieron este viernes al inicio del Teletón, donde el presidente depositó su donativo. 

Publicidad

El Teletón es un "evento de unidad nacional a favor de los niños con discapacidad", explica Televisa en su sitio oficial.

La televisora, una de las principales del país, "apoya al Teletón con la difusión de su causa y la producción del evento". Al esfuerzo se unen cientos de cadenas de radio y televisión, iniciativa privada y sociedad civil, con el fin de construir centros de atención, llamados CRIT en toda la república, para ofrecer terapias de rehabilitación a niños con algún tipo de discapacidad.

Desde hace algunos años, también incluyen tratamientos para niños con cáncer. Este año, el Teletón busca colectar más de 400 millones de pesos.

El congreso del estado de Michoacán, cuya deuda es de 38,000 millones de pesos, autorizó en octubre  donar 400 millones de pesos al Teletón durante los próximos 10 años , pese a que la entidad tiene un centro de rehabilitación que recibe menos presupuesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad