Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de diputados aprueba en lo general la reforma educativa de Peña

Con 26 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la iniciativa, este jueves la votarán en lo particular
mié 12 diciembre 2012 10:17 PM
reforma educativa peña nieto
reforma educativa peña nieto reforma educativa peña nieto

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general la reforma educativa con 26 votos a favor y dos en contra. Los diputados se reunirán este jueves a las 10:30 de la mañana para hacer la votación en lo particular.

La iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto contempla realizar una evaluación obligatoria a los docentes.

En caso de también ser aprobada este jueves, los legisladores votarán la reforma en el pleno de la Cámara baja y posteriormente sería enviada a la Cámara de Senadores para su estudio.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició desde las 19:00 horas el análisis de la iniciativa que contempla la obligación de la evaluación a profesores , la imposibilidad de diferirla y dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La reforma también incluye contar, a la brevedad, con un censo nacional de escuelas y maestros para conocer la situación que guarda la infraestructura. Limitar a “alimentos nutritivos” la venta de mercancía en escuelas e implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Especialistas señalan que la reforma educativa contiene buenas propuestas, pero debería buscar  reducir la desigualdad en la calidad de la educación .

Publicidad

El martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  hizo público su rechazo a la reforma .

Artemio Ortiz, el secretario general de la CNTE, consideró que las reformas al artículo 3 de la Constitución y al Servicio Profesional del Magisterio representan instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales del magisterio.

Ortiz consideró que la profesionalización del maestro, al pasar de un contrato colectivo a uno individual, "es la desprotección total del empleo", según un comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad