Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto recibe a Juan Manuel Márquez tras victoria sobre Pacquiao

El boxeador mexicano, que dedicó su victoria ante 'Pacman' a Peña Nieto, le regaló al presidente sus guantes
vie 14 diciembre 2012 11:11 AM

El presidente Enrique Peña Nieto recibió como regalo los guantes con los que que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez venció al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre pasado, durante un encuentro realizado en Palacio Nacional.

"Le quiero hacer entrega de unos guantes, de los guantes con los cuales se le venció al peleador filipino, que decían que era un peleador invencible, un peleador difícil de ganar", le dijo el boxeador mexicano en el encuentro.

El mexicano, conocido como el Dinamita, dedicó a Peña Nieto su victoria de este fin de semana ante Manny Pacquiao . Se había enfrentado al filipino —considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo— en otras tres ocasiones: la primera vez en 2004 resultó en empate, pero en 2008 y en noviembre de 2011 perdió Márquez por decisión de los jueces.

El presidente de México agradeció el regalo y dijo que esos guantes son para demostrar que "sí se puede".

"¿Dónde están mis guantes, mis guantes? Son guantes no para noquear a alguien, sino, realmente, para lograr muchos triunfos y dar muchos golpes en favor de México, en favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso, de desarrollo y de oportunidades para todos los mexicanos (...)", expresó Peña Nieto.

"Yo los tendré ahí como motivo de gran inspiración para las muchas tareas que vienen por delante en beneficio de los mexicanos", agregó.

Publicidad

El presidente de México recibió también una chamarra como regalo del campeón mundial para que la use mientras corre y "sudé un poquito", le dijo Márquez.

El encuentro se dio con la presencia de integrantes del gabinete federal.

"Fue un nocaut seco y directo", le dijo Peña Nieto a Márquez. "De veras, muchas felicidades".

"¿Qué no son mexicanos? ¿No están contentos? ¿No se emocionaron del triunfo de Juan Manuel?", preguntó el presidente a los asistentes y los invitó a tomarse la foto con el campeón.

Márquez, simpatizante priista

En noviembre de 2011, durante la tercera pelea de Márquez contra Pacquiao, el mexicano portó en su ropa el logotipo del PRI, lo que según autoridades fue una violación a la veda electoral en las elecciones de Michoacán, que finalmente derivó en una multa al boxeador , pero también en la anulación de los comicios de Morelia, capital de esa entidad, en donde había resultado ganador el PRI.

Esa decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevó a Márquez a declarar que al candidato priista en Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, “le robaron” la elección como a él la victoria en su encuentro de noviembre de 2011 con Pacquiao.

El boxeador comparó el cuadrilátero con las elecciones cuando asistió en febrero de este año a la toma de protesta del priista Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán y dijo que su voto sería “para todos los candidatos del PRI”.

En noviembre de 2011, Márquez asistió en apoyo a Peña Nieto durante su registro como precandidato único por la candidatura presidencial del PRI.

“Estamos con el candidato Enrique Peña Nieto, lo vamos a apoyar a como dé lugar”, dijo Márquez en ese entonces.

Para el presidente, los logros de Márquez como el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso inspira a México y “demuestra que sí se puede”.

Esta es la segunda vez que Peña Nieto pone de ejemplo para el país a deportistas mexicanos.

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, el 2 de diciembre pasado, el mandatario mexicano se refirió a las medallistas olímpicas Aída Román y María Espinoza como “un vivo ejemplo de lo que México puede lograr”. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad