Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y Mancera acuerdan mejorar la seguridad en la Ciudad de México

El mandatario federal y el jefe de gobierno del DF se reunieron en el Palacio Nacional este viernes
vie 14 diciembre 2012 10:39 PM

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en trabajar juntos para mejorar la seguridad en la Ciudad de México.

Mancera se reunió este viernes por primera vez con Peña Nieto en Palacio Nacional, ubicado en el centro de la capital, en la que el jefe de gobierno calificó como “una reunión muy provechosa”.

“Quedamos de tener algunas pláticas ya comenzando el año a fin de poder reunir a los equipos, tener ya el contacto para empezar a trabajar en varias de las áreas”, dijo Mancera al término de la reunión.

Mancera señaló entre los temas que discutieron en su primer encuentro también están el agua en la Ciudad de México y la necesidad de mejorar el transporte en la capital del país.

"Yo creo que mi obligación como Jefe de Gobierno del DF es mantener un trato institucional, buscar los canales de beneficio para la Ciudad de México y abonar también a lo que tenga que ver con otras repercusiones como es ahora el esquema metropolitano", señaló Mancera al ser cuestionado sobre las posibles críticas de la izquierda por su reunión con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mancera, sin afiliación a partido político alguno pero respaldado por el de la Revolución Democrática (PRD),  ganó con más del 63% de las preferencias las elecciones del 1 de julio. 

Publicidad

Al encuentro de este viernes también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El jefe de gobierno capitalino aseguró que mantendrá el contacto con ambos funcionarios federales.

Los funcionarios comieron juntos y más tarde el presidente le dio un recorrido por Palacio Nacional. “Siempre es una oportunidad conocer el Palacio Nacional, son lugares en donde no siempre tienes acceso. Hay un gran contenido histórico en los pasillos, en las pinturas. Hicimos un breve recorrido por su oficina”, comentó al término de la reunión.

En  su primer mensaje como jefe de gobierno  del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se comprometió a fortalecer el combate a la delincuencia en la ciudad y reforzar la política social, una bandera que ha caracterizado a los gobiernos del PRD en la capital desde hace 15 años.

La capital,  gobernada por la izquierda  desde 1997, registró una disminución de los delitos de alto impacto de cerca del 12% de 2006 a la fecha, según cifras del gobierno de su predecesor, Marcelo Ebrard.

En su mensaje en el Auditorio Nacional el pasado 5 de diciembre, el mandatario local anunció que aumentará el número de cámaras de videovigilancia y que presentará una reforma de ley para que los videos registrados por las cámaras sean utilizados como evidencia judicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad