Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 13 personas muertas por violencia en Michoacán y Jalisco

Los enfrentamientos registrados desde la madrugada del domingo se han extendido en al menos tres municipios entre Jalisco y Michoacán
lun 24 diciembre 2012 03:22 PM

Los enfrentamientos en una zona colindante entre los estados de Jalisco y Michoacán han causado la muerte de al menos 13 personas hasta este lunes, informaron autoridades.

Luego de que la Procuraduría de Michoacán confirmara la muerte de cuatro policías del municipio Briseñas el domingo, dos personas más murieron la madrugada de este lunes en la localidad cercana de Yurécuaro, y otras dos en Marcos Castellanos, informó el subprocurador regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco confirmó a CNNMéxico que tres policías y un civil murieron este domingo en el municipio de Ayotlán en un enfrentamiento, y dos personas más en Jilotlán.

La procuraduría informó a través de comunicación social, que hay un número indeterminado de muertos por enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada, que no se ha determinado porque se han registrado en la zona limítrofe de ambos estados.

Elías Álvarez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, informó en entrevistas previas, que la zona cercana a Jalisco es donde más se han incrementado los crímenes violentos, por la incursión de grupos criminales.

El 29 de noviembre, en Briseñas,  Michoacán, se reportó como desaparecido al director de seguridad pública  y a otras dos personas.

Publicidad

Desde el inicio de este año se ha incrementando la violencia en los municipios limítrofes con Jalisco, donde las autoridades han detectado la presencia de miembros del Cártel Nueva Generación de Jalisco, así como de La Familia y Caballeros Templarios.

El año pasado al Secretaría de la Defensa Nacional reportó la destrucción de 218 laboratorios clandestinos para la fabricación de droga, de estos 131 se hallaban en la V y XII regiones militares a las que pertenecen Jalisco y Michoacán.

Michoacán ha vivido desde 2006 un aumento en los niveles de violencia, con los enfrentamientos en que han estado relacionados  grupos criminales como La Familia Michoacana Los Caballeros Templarios, el cártel del Golfo y Los Zetas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que uno de sus principales objetivos es reducir los niveles de violencia en el país, y que su gobierno hará énfasis en la prevención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad