Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exdirector de los Legionarios es hospitalizado por un tumor cerebral

Álvaro Corcuera tiene el título de director general de la congregación fundada por Marcial Maciel aunque no ejerce desde el 15 de octubre
mar 01 enero 2013 12:26 PM
sacerdotes de los legionarios de cristo
legionarios-cristo sacerdotes de los legionarios de cristo

Álvaro Corcuera, exsuperior de los Legionarios de Cristo y quien aún conserva el título de director general de esa congregación, se encuentra hospitalizado en Estados Unidos a causa de un tumor en el cerebro, de acuerdo con información dada a conocer por la oficina de prensa de la comunidad religiosa.

"Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto", indicó la oficina de prensa.

El sacerdote fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el 30 de diciembre debido a intensos dolores de cabeza que padecía desde hace semanas. Corcuera se encontraba en Estados Unidos para visitar a diversas comunidades de la congregación, luego de pasar la Navidad en Chesire.

"El padre Álvaro está siendo acompañado por los padres Kevin Meehan y Jeremy Lambert y también lo visitan miembros de la comunidad de Cheshire. Sus hermanos y demás familiares están también al tanto de esta situación", según el comunicado.

Corcuera mantiene el título de director general de los Legionarios de Cristo, aunque en la práctica no guía a la congregación desde el 15 de octubre pasado tras haber renunciado a su puesto para descansar a causa de su cada vez más débil salud. En su lugar quedó el vicario general, el sacerdote alemán Sylvester Heereman.

La comunidad religiosa recordó que el 9 de octubre escribió en una carta que había pedido un periodo de descanso al delegado pontificio para la reforma de la Legión, Velasio De Paolis, porque no tenía la salud necesaria para enfrentar de forma responsable las exigencias del gobierno general.

Publicidad

"Se pensaba entonces que los problemas de salud eran consecuencia de estos años especialmente marcados por situaciones difíciles, tensiones y sufrimientos", añadió.

Electo director general en enero de 2005, Corcuera sucedió al fundador Marcial Maciel. Afrontó la más profunda crisis en la historia de la congregación por los escándalos de Maciel quien fue acusado de pederastia.

La congregación de los Legionarios de Cristo cuenta con 900 sacerdotes y 3,000 seminaristas. Fue fundada en México en 1941 por el sacerdote Maciel, condenado por Benedicto XVI por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos y por la vida que llevó "sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad