Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal ratifica la formal prisión en contra de cinco altos militares

Tres generales y dos altos mandos enfrentarán su juicio desde la cárcel por su presunta relación con actividades del tráfico de drogas
mié 16 enero 2013 07:35 PM

Un tribunal mexicano confirmó la sentencia de encarcelamiento en contra de cinco altos militares mexicanos, entre ellos tres exgenerales, quienes están siendo procesados judicialmente por sus presuntos vínculos con grupos del narcotráfico.

El Quinto Tribunal Unitario de Circuito ratificó el auto de formal prisión dictada a los generales Tomás Ángeles Dauahare, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional, del general Roberto Dawe González, del teniente coronel Silvio Hernández Soto, y del mayor Iván Reyna Muñoz, los cuatro acusados de delincuencia organizada y narcotráfico.

A su vez, el general Rubén Pérez Ramírez es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de posibilitar la ejecución de delitos contra la salud, según la ratificación que hizo ese tribunal a las sentencias de jueces federales.

La defensa de los militares había interpuesto apelaciones en contra de  la sentencia dictada el 6 de agosto de 2012  por el Juez Tercero de Distrito que resuelve procesos federales en el Estado de México.

La determinación hace que los acusados sigan su juicio desde prisión, sin derecho a fianza, pues el tribunal consideró que hay pruebas suficientes para que las autoridades mexicanas presenten los cargos relacionados con el grupo del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva en la década pasada.

Desde el año pasado, la defensa del general Ángeles Dauahare ha apelado las sentencias en su contra, pues considera que los testigos protegidos en que se basan las acusaciones de las autoridades solo son “pruebas de oídas”, y  acusa a los fiscales de actuar indebidamente .

Publicidad

Con la resolución de este martes, un juez fijará la fecha en que se iniciará la preparación de los juicios contra los militares en donde se presentarán pruebas de los fiscales de la PGR y los abogados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad