Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican cuerpos de músicos de Kombo Kolombia en Nuevo León

El vocero de seguridad del estado Jorge Domene informó que se han rescatado 12 cadáveres en el pozo ubicado en el municipio de Mina
lun 28 enero 2013 08:03 PM

Las autoridades han rescatado al menos 12 cadáveres del pozo ubicado en el municipio de Mina, y al menos cuatro ya fueron identificados por sus familiares como integrantes del grupo Kombo Kolombia, informó este lunes el vocero del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, para informar sobre las investigaciones  relacionadas con el deceso de los músicos  especializados en el género del vallenato.

Domene indicó que Kombo Kolombia fue contratado para amenizar una fiesta el jueves 24 de enero pasado, en el bar La Carreta, ubicado en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, que se localiza a unos 36 kilómetros al noreste de esta capital.

La fiesta concluyó cerca de la media noche, y a las  0:30 horas  del viernes llegó un grupo armado de 10 personas.  Ellos subieron a 18 miembros del grupo musical en  14 camionetas, y se los llevaron para recorrer durante cuatro horas caminos de terracería.

Después los bajaron en un rancho denominado Las Estacas, del municipio de Mina, vecino de Hidalgo.

Ahí  los interrogaron sobre  si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, y si tenían relación  con la distribución de  drogas de un grupo rival.

Publicidad

En el rancho los asesinaron, y luego los tiraron en una fosa con agua. En esa zona, peritos de la Procuraduría e integrantes de Protección Civil tratan de rescatar el resto de  los cuerpos.

Domene mencionó que uno de los secuestrados logró escapar, y señaló a las autoridades el lugar donde ocurrieron los asesinatos. “El testigo ya no se encuentra en Monterrey y está bajo la protección federal”, agregó.

Las primeras cuatro víctimas, que ya fueron identificadas, son:  José Antonio Villarreal, José Baudelio Santos López, Víctor Ángel Santamaría Cruz y el ciudadano colombiano Eimer Iván Cuellar, quien se desempeñaba como tecladista del grupo.

Domene dijo que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León  ya tomó  muestras de ADN a los familiares de los integrantes del  grupo Kombo Kolombia, para cotejarlas con los cadáveres rescatados en un pozo.

El portavoz del Consejo de Seguridad mencionó que el Consulado de Colombia en Nuevo León ya está en contacto con la fiscalía para conocer las investigaciones sobre el crimen del ciudadano sudamericano.

Eimer Iván Cuellar participó antes con el grupo colombiano el Binomio de Oro, uno de los más famosos del genero vallenato.

Kombo Kolombia es una agrupación de música colombiana y es famosa en Monterrey por presentarse en bares como El Sabino Gordo, Internacional y Eternidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad