Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruz Roja suspende las labores de rescate en la sede de Pemex

La Marina y Ejército mexicano iniciarán el retiro de escombros por lo que pidieron a equipos de ayuda retirarse del lugar
vie 01 febrero 2013 02:53 PM

La Cruz Roja suspendió este viernes alrededor del mediodía las labores de búsqueda y rescate en el edificio B2 del centro administrativo de Pemex, en donde este jueves se registró una explosión que causó la muerte de 33 personas y más de un centenar de heridos .

Isaac Oxenhaut, coordinador nacional del área de socorros de la Cruz Roja, confirmó el retiro de elementos de esa organización. 

El funcionario dijo que en las  labores continúan elementos de la Marina y del Ejército mexicano

Carlos Sánchez, coordinador de la Brigada de Topos, dijo que a ellos también se les había pedido suspender la búsqueda de personas. 

Explicó que la Marina y el Ejército continuarán en el sitio, para retirar "por toneladas" los escombros, por lo que la búsqueda "por zonas" se dio por terminada. 

En un informe posterior, la Cruz Roja indicó que sus voluntarios, junto a otros cuerpos de emergencia, pudieron rescatar a 32 personas con vida, de los cuales 14 fueron atendidas en su propio hospital, y 17 fueron enviadas a uno de los hospitales de Pemex.

Publicidad

De los lesionados, hasta la tarde de este viernes permanecía hospitalizado el trabajador Javier Blas Villegas, de 46 años de edad, en el Hospital de Traumatología de la Cruz Roja en Polanco, según el reporte.

Ana Luisa Castro, de 40 años, fue la única persona atendida por la Cruz Roja que falleció “a consecuencia de las heridas durante su traslado en helicóptero”.

En las labores de rescate participaron 200 voluntarios capacitados en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, y fueron utilizadas 25 ambulancias de la institución. Además, 80 paramédicos participaron en las tareas de rescate posteriores, según el comunicado.

“Su labor es imprescindible ante la tragedia como lo ha sido la explosión en el edificio de Pemex, no solamente por la rapidez y eficiencia con la que realizan su trabajo, sino también  por la calidad y calidez que ofrecen a los heridos”, dijo su director, Fernando Suinaga Cárdenas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad