Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de fallecidos en Pemex obtendrán una plaza: Romero Deschamps

El líder sindical de la petrolera mexicana dijo que el objetivo de la medida será resarcir la pérdida del sustento familiar
mar 05 febrero 2013 03:52 PM
romero deschamps
romero deschamps romero deschamps

El líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, aseguró este martes que los hijos o hijas de los trabajadores que fallecieron en la explosión registrada en la sede administrativa el 31 de enero obtendrán una plaza en la paraestatal.

La finalidad es que “se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin sustento”, afirmó el líder sindical a reporteros antes del inicio de la sesión ordinaria del pleno del Senado realizada este martes.

Romero Deschamps, también senador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que también recibirán un empleo en la paraestatal los familiares de los trabajadores eventuales de Pemex que perdieron la vida tras la explosión registrada en el edificio B2.

El senador priista dijo que se ha reunido con familiares de los heridos para verificar que los trabajadores están recibiendo las atenciones necesarias. 

En octubre de 2012, el senador  fue reelegido como líder sindical  para el periodo 2013-2018,  ha ocupado el cargo desde 1993.

El incidente causó el fallecimiento de 37 trabajadores . El lunes por la noche, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR)  afirmó en conferencia de prensa  que la explosión se debió a una acumulación de gas.

Publicidad

Los trabajadores de Pemex  regresarán a sus labores en las oficinas administrativas el miércoles , informó la paraestatal este martes, luego de una revisión a sus instalaciones.

Habrá una excepción para quienes trabajan en los edificios B1 y B2 del complejo, pues Protección Civil federal solicitó restringir su acceso mientras continúan las labores de remoción de escombros por la explosión que sufrió el edificio B2 la semana pasada, explicó Pemex en un comunicado.

En los trabajos de revisión de las instalaciones participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Mexicano del Petróleo, y de la compañía constructora ICA, quienes comprobaron “que no existen daños que pudieran comprometer la estabilidad de dichas estructuras”, aseguró Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad