Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Guerrero dan pocos detalles sobre detenciones

Mientras las autoridades dan información poco clara, los parientes de los supuestos arrestados se manifiestan para exigir transparencia
mar 12 febrero 2013 07:54 PM

Tras el ataque a turistas la semana pasada en la zona de Barra Vieja, Acapulco, las autoridades del estado de Guerrero han detenido a varias personas en el área. Sin embargo, no es claro si están vinculadas con la violación de las seis españolas que vacacionaban ahí.

Mientras que las familias de al menos 18 ciudadanos acusan arrestos ilegales, así como la falta de información sobre su estatus legal y condición de salud, el gobierno estatal solo ha confirmado seis detenciones.

Hasta el momento, solo dos de esos seis han sido identificados por su presunta participación en un caso de violación en Barra Vieja el año pasado, pero se desconoce si también están implicados en el ataque a las extranjeras.

“No sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí, por octubre noviembre, ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos”, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pasado domingo.

Y este lunes, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó en un comunicado que los seis detenidos estaban arraigados por la investigación de un delito de “violación tumultuaria” contra una turista de la Ciudad de México en octubre.

Aguirre, en tanto, dijo este martes que había más detenidos, pero no detalló cuántos ni si están vinculados con el ataque a los españoles.

Publicidad

"Hay otros detenidos, no sabemos si exactamente estén involucrados en el caso, me dieron un reporte en la mañana”, dijo el mandatario, en entrevista con CNNMéxico.

Según los familiares, se trata de otros 12 detenidos. Sin embargo, la Procuraduría de Guerrero indicó a medios que no dará informes respecto a estos ni detalles sobre los primeros arrestados.

Desde este fin de semana, parientes de los supuestos detenidos han llevado a cabo varias manifestaciones a través de bloqueos de avenidas en Acapulco. Exigen información sobre sus familiares, así como la intervención de autoridades federales, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, en el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad