Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' es nombrado el 'enemigo público número uno' de Chicago

El narcotraficante mexicano fue considerado por las autoridades de la ciudad como un delincuente más peligroso que el mafioso Al Capone
jue 14 febrero 2013 12:49 PM

La Comisión del Crimen de Chicago y la agencia antidrogas DEA, en Estados Unidos, nombraron al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán como el nuevo "enemigo público número uno" de la ciudad, un título originalmente acuñado para Al Capone.

La etiqueta, creada para los criminales más peligrosos de Chicago en los años 1930, ahora pertenece a Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, quien según la DEA es más peligroso de lo que fue el gánster de Chicago hijo de inmigrantes italianos.

"Ningún criminal, desde que se creó la designación de Enemigo Público Número Uno merecía este título más que Joaquín Guzmán Loera", dijo JR Davis, presidente de la Comisión del Crimen de Chicago. "Comparado con Guzmán, Al Capone se ve como un novato", dijo Davis.

"Guzmán está al frente de la organización criminal más grande y poderosa de México", agregó.

El Chapo  escapó de una prisión mexicana en enero de 2001 y desde entonces es uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos, países que ofrecen millonarias recompensas por información que conduzca a su captura.

"Guzmán es el principal proveedor de narcóticos a Chicago. Sus agentes están trabajando en el área importando grandes cantidades de drogas para la venta en toda la región de Chicago y la recolección y el envío a México de decenas de millones de dólares en dinero de la droga", añadió Davis.

Publicidad

El Cártel de Sinaloa presuntamente contrabandea heroína, cocaína, marihuana y otros narcóticos entre México y Estados Unidos.

El Chapo Guzmán  fue uno de  los 37 criminales más buscados  por el gobierno federal, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

El líder criminal, cuyo apodo hace referencia a su baja estatura, posee una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El Departamento del Tesoro estadounidense lo ha declarado el traficante más influyente del mundo y las autoridades mexicanas lo han buscado desde 2001, cuando escapó de una prisión de alta seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad