Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija de Elba Esther Gordillo exige que su madre tenga un proceso justo

Mónica Arriola, senadora del Panal, informó que "por el momento" no dará declaraciones, bajo el argumento de que es un asunto familiar
mié 27 febrero 2013 03:20 PM
Mónica Arriola Gordillo
Mónica Arriola Gordillo Mónica Arriola Gordillo

La senadora Mónica Arriola, una de las hijas de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, anunció que no dará declaraciones sobre la detención de su madre, detenida este martes por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y exigió que el proceso se conduzca “en estricto apego a derecho”.

“La senadora Mónica Arriola Gordillo confía en que la Procuraduría General de la República actúe en estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso”, señala una postura difundida por el Senado mexicano.

“Por el momento, (Arriola) no emitirá opinión alguna sobre el proceso legal en contra de la profesora Gordillo, toda vez que los asuntos familiares son de índole personal”, indica el mensaje. 

El anuncio se produjo momentos después de que un juez penal de la Ciudad de México informara que Gordillo no alcanza libertad bajo fianza .

La dirigente del sindicato de profesores es acusada de participar en el desvío de 2,600 millones de pesos de la organización gremial a cuentas personales.

“La senadora Arriola Gordillo aclara que continuará trabajando y atendiendo los asuntos legislativos que le corresponden como representante popular”, señala el mensaje difundido por el Senado.

Publicidad

El texto agrega que el Partido Nueva Alianza (Panal), del que Arriola es secretaria general, competirá en las elecciones locales de este año sin dificultades.

“Los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y siguen su curso en tiempo y forma”, dice el mensaje.

La noche del martes, Arriola se reunió en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y hasta el mediodía de este miércoles no se había pronunciado acerca de la detención de su madre.

Maricruz Montelongo, la otra hija de Gordillo, acudió este miércoles al penal donde está recluida.

Gordillo encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1989. La organización gremial es la más grande de América Latina con más de un millón 500,000 afiliados.

El procurador Jesús Murillo Karam informó el martes que las autoridades federales detectaron que Gordillo y otras tres personas presuntamente participaron en el desvío de recursos del SNTE para el pago de artículos en tiendas de lujo, la compra de inmuebles y cirugías plásticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad