Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Rivera, el rostro "carismático" del DIF

La esposa del presidente recibió su primer cargo público al aceptar ser parte del DIF. La acompañaron artistas y el presidente Peña Nieto
jue 07 marzo 2013 07:05 AM

Angélica Rivera inició este miércoles sus tareas como presidenta honorífica del Consejo Consultivo en el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de una carrera artística de 25 años.

La esposa del presidente, de 42 años, dijo que aceptaba trabajar en la asistencia social y acompañar a Enrique Peña Nieto en su responsabilidad al frente del país. 

En el evento del nombramiento, el presidente reconoció que él invitó a Rivera a unirse al DIF, al cual calificó como "una institución reconocida por la sociedad mexicana como el rostro amable, el rostro cordial, el rostro cercano del gobierno para con las familias mexicanas”.

Al aceptar el cargo en el DIF,  recibió aplausos y reconocimiento de actrices y actores con los que compartió créditos en alguna de las decenas de telenovelas que realizó a lo largo de su carrera.

“Al igual que muchas mujeres mexicanas, soy una mujer que ha trabajado 25 años de manera formal y sé del enorme esfuerzo que realizamos por encontrar el balance y la armonía entre la familia y el trabajo”, dijo.

Destacó que en su administración se atenderá “a todas las mamás y papás solteros que, asumiendo los papeles de padre y madre, sacan adelante a sus hijos y dan, sin duda, un ejemplo de fuerza y entereza en esta sociedad”.

Publicidad

Protagonistas de las telenovelas de las empresas Televisa y TV Azteca acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para la ceremonia de nombramiento de su excompañera.

“Te va a ir muy bien. Muchas felicidades por este logro”, dijo una sonriente Lucero a Angélica Rivera mientras se abrazaban.

“Muchas gracias por estar aquí, Lucero”, dijo a su vez Peña Nieto en cuanto vio que la cantante estaba entre la audiencia que presenció la ceremonia de este miércoles.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se conocieron en 2008 , cuando ella fue la imagen de una campaña del Estado de México. En cuanto inició una relación entre ambos, Rivera anunció que no aparecería más en los spots de esa entidad y que sería sustituida por Lucero.

Pero la cantante no fue la única ‘luminaria’ que acompañó a Rivera, también conocida como La Gaviota por su papel en la telenovela Destilando Amor. Del lado izquierdo del presídium hubo una zona especial para actrices y actores que en algún momento han protagonizado una telenovela del Canal de las Estrellas de Televisa, el de mayor cobertura nacional.  

Ahí estuvieron Lucía Méndez, Eduardo Santamarina, Sergio Sendel, Ernesto Laguardia, Lilia Aragón —quien fue diputada federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que está afiliado Peña Nieto—, Alejandro Tommasi, Michelle Vieth, Francisco Gattorno, Cinthya Klitbo, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Sebastián Ruli y Victoria Ruffo, esposa del senador priista, Omar Fayad.

“A mis compañeros, amigos artistas, gracias por tener la sensibilidad de querer compartir conmigo una causa tan noble, como es la asistencia social. Gracias por acompañarme”, dijo Rivera al iniciar su discurso como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.

El presidente Peña Nieto también agradeció la presencia de la comunidad artística, “amigos y compañeros” de su esposa, pero al estar entre ellos les dijo, “gracias por apoyarla, al apoyarla a ella, me apoyan a mi”.

En enero, la esposa del secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, ocupó la dirección del Sistema Nacional para el DIF, cuyas funciones son administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas.

“En el hogar ella ha cumplido”

En la ceremonia de este miércoles, Peña Nieto no solo habló como un presidente al pedir unidad entre los DIF estatales y municipales para apoyar el trabajo del Ejecutivo con las familias mexicanas.

También dio un discurso como esposo de la ahora presidenta del Consejo Consultivo del DIF y dijo que ella ha sabido cumplir en el hogar.

“En el hogar ella ha cumplido, ha sabido cumplir muy bien (…) supo guardar muy bien los equilibrios entre lo que era su trabajo profesional y el trabajo en el hogar. Y así lo ha venido haciendo desde que tuve la oportunidad de conocerla, de hacernos novios, después, de casarnos, y lo ha hecho muy bien. Lo ha hecho muy bien en el hogar”, dijo Peña Nieto sobre Angélica Rivera.

El mandatario habló de la familia que formaron desde que se casaron , en noviembre de 2011, cuando decidieron que los tres hijos que cada uno tuvo en su primer matrimonio se convertirían ahora en los hijos de ambos.

“El mejor testimonio está en el de los hijos, en lo que fue una condición especial que tuvimos de conformar una familia a partir de dos familias que se unían y que se fusionaban y que hoy son una sola”.

La de este miércoles fue la primera ceremonia oficial en la que participa Angélica Rivera en Los Pinos, en la que además de ofrecer un discurso, recibió diversos elogios del presidente de México.  

“Con su experiencia, con sus atributos, sus capacidades, su talento, su profesionalismo, el carisma que le acompaña, que a lo mejor no debiera yo abundar en hacer reconocimiento a todos estos atributos porque es mi esposa y porque la quiero mucho”, dijo Peña Nieto, y provocó la risa de los asistentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad