Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Michoacán deja temporalmente el cargo por salud

Fausto Vallejo viajará a la Ciudad de México por un periodo indefinido para someterse a una revisión médica
jue 07 marzo 2013 11:41 AM
vallejo en la sesion del consejo nacional de seguridad publica
fausto-vallejo vallejo en la sesion del consejo nacional de seguridad publica

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se ausentará del cargo para realizarse estudios médicos en una clínica de la Ciudad de México, informó este jueves el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

"El gobernador ha decidido formalmente mantenerse fuera de sus funciones como gobernador con el fin de concluir un protección médica y en unos días más podrá reunirse con nosotros para volver a sus funciones", dijo Reyna García en conferencia de prensa. El mandatario no solicitó licencia ni permiso para no generar incertidumbre, detalló el funcionario. 

Reyna García desconoce el tiempo que tardarán las revisiones médicas, pero estimó que no durarán más de una semana.

El pasado 1 de marzo se dio a conocer que Vallejo Figueroa había ingresado a un hospital de la Ciudad de México tras asistir a una reunión de  gobernadores convocada por el presidente Enrique Peña Nieto. Vallejo Figueroa entró al hospital a causa de un dolor en la zona de una hernia por la cual fue operado en 2012, dijo en ese momento el coordinador general de Comunicación Social del estado, Julio Hernández Granados.

Guillermo Guzmán, jefe del gabinete, señaló este jueves que el estado salud de Vallejo Figueroa es estable, aunque no dio detalles del diagnóstico.

"No hay ninguna gravedad, he tenido contacto con él casi todos los días, ayer tuvimos una reunión con el secretario para revisar firmas, incluso todas las firmas que se requirieron las hizo el mismo", detalló Guzmán.

Publicidad

Añadió que la estancia de Vallejo Figueroa en el hospital no causará alteración alguna en el trabajo de gobierno en los próximos días.

El secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, explicó que la revisión se relaciona con problemas de la operación de la hernia.

"Quizá a consecuencia de su cirugía que tuvo de una hernia en octubre de 2012 genere una retención de líquidos en sus extremidades inferiores y esto ha llamado su atención y se están realizando los estudios, quizá sea un problema metabólico”.

En caso de que el gobernador necesite más tiempo para atenderse, existe la posibilidad legal de solicitar un permiso de hasta 30 días de ausencia. En ese caso, el secretario de Gobierno sería encargado de despacho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad