Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Jalisco indaga la muerte del secretario de Turismo estatal

El funcionario estatal asumió el cargo el 1 de marzo como parte del equipo de trabajo del gobernador Aristóteles Sandoval
sáb 09 marzo 2013 05:34 PM
nacional, jalisco, turismo, secretario, asesinato
asesinato_jalisco nacional, jalisco, turismo, secretario, asesinato

Cuatro personas rinden su declaración tras el asesinato este sábado del secretario de Turismo de Jalisco, J. Jesús Gallegos Álvarez, informó el fiscal central del estado, Rafael Castellanos.

El secretario de Turismo fue asesinado este sábado en calles del lujoso barrio de Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan, informó el secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez.

Gallegos Álvarez, empresario del ramo de la construcción y turismo, asumió hace nueve días,  el 1 de marzo como parte del equipo de trabajo del gobernador priista Aristóteles Sandoval (2013-2018) .

Zamora Jiménez informó que el asesinato ocurrió a las 15:15 horas  y hasta ahora "la línea de investigación que se tiene y que es preliminar apunta a que los sucesos tan lamentables se utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, no se utilizaron armas largas y que es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designando secretario de Turismo".

Horas después de la confirmación de la muerte del funcionario estatal, el fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que el cadáver del secretario de Turismo tiene solo dos impactos de bala, uno en la mano izquierda y otro más en la región intercostal cerca de un glúteo.

“Estamos a la espera que se termine la necropsia a fin de determinar totalmente las causas de la muerte, tenemos también testigos oculares que nos están haciendo el favor de cooperar con la fiscalía para efecto de que puedan dar su versión de los hechos”, agregó.

Publicidad

Relató que con base en la versión de testigos, se supo que el vehículo del funcionario en el que iba acompañado por su chofer, fue perseguida por una camioneta azul de donde presuntamente habrían salido los disparos que mataron a Gallegos Álvarez.

El fiscal indicó que la víctima solo iba con su chofer particular, y que el único que resultó herido fue el funcionario, quien alcanzó a bajar del vehículo antes de expirar. El chofer, quien tiene seis años de trabajar con el ahora fallecido se encuentra dando su declaración de los hechos, al igual que varios testigos oculares que están cooperando con la Fiscalía.

“La policía de Zapopan encontró una camioneta con las características similares a las que según los testigos oculares perseguía la camioneta del occiso y entonces están siendo presentados y se les está tomando su declaración”, mencionó el fiscal.

Castellanos confirmó que Gallegos Álvarez se desempañaba como empresario inmobiliario y que hace “seis o siete años balearon su oficina”, pero que en ese evento no se encontraba en el lugar de la agresión.

El presidente  Enrique Peña Nieto  condenó el asesinato del funcionario y señaló que instruyó “a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables”, dijo a través de su cuenta de Twitter (@EPN).

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb  , informó a través de su cuenta de Twitter (@ mondragonykalb ), que colaborarán para ubicar y detener a los responsables de la muerte del funcionario estatal.

El gobernador Aristóteles Sandoval lamentó la muerte del funcionario, "mi solidaridad y apoyo total a la familia de J. Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos", publicó en su cuenta (@AristotelesSD).

"La SGG y la Fiscalía Central estarán dando pormenores del caso. He instruido a que se investigue a fondo y se mantenga informado a Jalisco", dijo.

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu, también lamentó la muerte de su homólogo estatal y ofreció su “más sentido pésame a sus seres queridos” (@ruizmassieu).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad