Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menor y un adulto mueren por los tiroteos en calles de Reynosa

Las dos personas fallecieron entre los enfrentamientos de "civiles armados" que provocaron temor en la ciudad del norte de México
lun 11 marzo 2013 04:50 PM

Un niño y un adulto murieron este domingo por los enfrentamientos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas, violencia que causó el temor entre la población en varios puntos de esa ciudad de la frontera norte de México.

Cerca de la media noche de este domingo, agentes de la Procuraduría de Justicia  estatal encontraron a un menor muerto por un disparo, en el interior de un vehículo, donde estaba con su padre que resultó herido en el cuello por una bala, informó la fiscalía en un comunicado. 

Un chofer de taxi identificado como José Luis Vargas Herández, de 37 años, también murió la noche del domingo en el interior de su vehículo, cerca del Libramiento a Matamoros. “Presentaba un impacto de bala en el cuello, luego que el proyectil atravesó el parabrisas del taxi que conducía”, señaló la Procuraduría.

Las autoridades afirman que la muerte “colateral” del niño, ocurrida a las afueras de una tienda, es producto de las “persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados” que desencadenaron bloqueos de avenidas “en diversos sectores de la ciudad”, los cuales no fueron detallados.

Habitantes de Reynosa comenzaron a reportar los enfrentamientos durante varias horas del domingo a través de Twitter. Bajo etiquetas como “Reynosa balacera” y “bloqueos Reynosa” alertaban a otros pobladores de los enfrentamientos entre presuntos delincuentes.

La Procuraduría estatal indicó que “la movilización de los cuerpos de seguridad permitió el aseguramiento de 22 vehículos y la detención de 7 personas vinculadas” este domingo. Los detenidos fueron entregados a la oficina estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Los grupos de la delincuencia organizada ofrecen 600,000 pesos a quien brinde información por el administrador de la página de Facebook Valor por Tamaulipas , que hace más de un año reporta hechos de violencia en ese estado del noreste mexicano. 

El gobierno mexicano ha considerado a Reynosa una de las ciudades más violentas de México, debido a la disputa entre el grupo delictivo de Los Zetas y el cártel del Golfo por el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad