Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos por la explosión de cohetes en Tlaxcala aumenta a 16

El presidente municipal de Nativitas informó que otras 72 personas continúan hospitalizadas, mientras el estado fue declarado en duelo
sáb 16 marzo 2013 11:31 AM

El número de muertos por la explosión de juegos pirotécnicos ocurrida en Tlaxcala ascendió a 16, mientras que otras 72 personas continúan hospitalizadas, informó a CNNMéxico el presidente municipal de Nativitas, Javier Quiroz Macías.

Los últimos dos fallecimientos ocurrieron en hospitales de esta entidad. Seis de los lesionados están en condición grave, y tres menores de edad están siendo atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México, según las autoridades locales

Un duelo de tres días fue declarado en el estado por el gobernador Mariano González Zarur, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está colaborando para auxiliar a los heridos.

La tarde de este viernes, un vehículo que transportaba pirotecnia para las festividades religiosas del barrio de Jesús Tepactepec, en el municipio de Nativitas, fue alcanzado por un cohete encendido, provocando una fuerte explosión , dijo el director de Protección Civil estatal, José Mateo Morales.

Testigos dijeron que el estallido tuvo la fuerza necesaria para lanzar a las personas que estaban cerca varios metros de distancia. Al menos nueve víctimas murieron en el lugar, mientras que otras fallecieron cuando recibían atención médica.

Minutos después del incidente acudieron peritos de la fiscalía local y el área fue resguardada por fuerzas de seguridad estatales y federales, incluidos elementos del Ejército.

Publicidad

El gobierno del vecino estado de Puebla envió 14 ambulancias y dos helicópteros para trasladar a los heridos a varios hospitales, incluidos dos de la capital poblana, explicó este viernes el gobernador González Zarur.

En julio de 2010, el estallido de pirotecnia —empleada tradicionalmente en las fiestas religiosas de muchas localidades de México— causó  la muerte de una menor y heridas a otras 17 personas  en la comunidad de Carmen Aztama, también en Tlaxcala.

Este es uno de los estados más pequeños de México y tiene una población de 1.1 millones de habitantes. De ellos, alrededor de 23,000 viven en el municipio de Nativitas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad