Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aguas profundas, prioridad para Pemex, según Emilio Lozoya

El director general señala que el futuro de la paraestatal se encuentra en las aguas profundas y que para ello necesitará de otros socios
mar 19 marzo 2013 10:36 AM

El actual director de general de Pemex, Emilio Lozoya, se ha mostrado decidido a cumplir la meta de aliar a la paraestatal con las mayores petroleras privadas del mundo y volverla una compañía ágil y eficiente.

Cuando presidía el Foro Económico Mundial para América Latina en 2009  señaló la urgencia de Pemex de asociarse con empresas privadas. Hoy mantiene esa visión.

"En  aguas profundas es donde está el futuro energético de México. Por la magnitud de las inversiones y la complejidad operativa, asociarse con empresas hace todo el sentido del mundo", aseguró el dirigente de 38 años.

En 2006, Pemex producía 3.3 millones de barriles diarios. Hoy, produce 2.6 millones, a pesar de que la petrolera pasó de 130,000 empleados a 150,000.

"Vamos a hacer todo lo necesario para que Pemex sea una empresa no solo de clase mundial, porque hoy lo es, sino una empresa competitiva, ágil y eficiente", señaló Emilio Lozoya.

Su juventud y carrera ajena al sector desataron críticas, sin embargo, algunos consultores dicen que el perfil del priista es idóneo para negociar con las petroleras internacionales gracias a su experiencia en reestructuración de créditos e inversiones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

"El negocio petrolero es algo de muy largo plazo. Las acciones realizadas durante este gobierno se van a reflejar en el balance de la siguiente gestión y en México hay que pensar en un mayor periodo de tiempo", comentó Lozoya.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de marzo de 2013 de la revista Expansión, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad