Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las playas de Guerrero, vigiladas por cielo, mar y tierra en Semana Santa

Elementos de los tres niveles de gobierno vigilarán los destinos turísticos donde se espera una ocupación hotelera del 83% en dos semanas
lun 25 marzo 2013 05:31 PM

Durante las dos semanas de temporada vacacional de Semana Santa, elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, policías estatales y municipal vigilarán por cielo, mar y tierra las zonas turísticas de playa de Guerrero, informó este lunes el secretario de Seguridad Pública del estatal, Guillermo Jiménez Padilla.

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, los dos destinos de playa más importantes de Guerrero, al suroeste del país, contarán con 1,094 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).

El comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, dijo a CNNMéxico que en Acapulco vigilarán 924 elementos –de los tres niveles- así como un helicóptero tipo Black Hawk y uno más, tipo colibrí, para resguardar la zona turística de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó la semana pasada que durante esta temporada vacacional poco más de 10,000 policías federales, estatales, y elementos del Ejército y la Armada se desplegarían en diferentes puntos de la entidad para brindar seguridad a los visitantes.  

“Vamos a garantizar a los ciudadanos, a los  turistas que tenemos todos los márgenes de seguridad para que acudan con toda tranquilidad. Que tengan la certeza de que se la van a pasar muy bien y que se va a garantizada la seguridad y el libre tránsito en Acapulco y en todo el estado”, dijo el gobernador.

Las fuerzas de seguridad pública vigilarán los centros turísticos y religiosos de Acapulco, a lo largo de la carretera federal y la autopista del Sol que conectan ese municipio con la Ciudad de México.

Publicidad

Estamos conscientes de la inseguridad: alcalde

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo este lunes que esas acciones están enfocadas en regresar la seguridad y confianza a los visitantes ante los niveles de inseguridad que enfrenta el municipio.

“Estamos conscientes de que atravesamos una etapa muy complicada en cuestiones de inseguridad y una descomposición de nuestra sociedad a nivel nacional. Que quisiéramos que no fuese así y que quisiéramos ocultar pero tenemos que resolver y construir lo que sigue”, dijo el edil.

Luis Walton, afirmó que pese a los niveles de inseguridad, el puerto de Acapulco está regresando “poco a poco” a ser un destino turístico de preferencia nacional, recuperando la ocupación hotelera.

“A los visitantes les pedimos que venga, que tengan la confianza de que los tres ordenes de gobierno estamos realizando acciones que brinden seguridad, que su única preocupación sea disfrutar”.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, sostuvo que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 83%, los días jueves y viernes Santo y el fin de semana, logrando una ocupación hotelera de 18,000 habitaciones.

A inicios de febrero  seis turistas españolas fueron violadas  en una casa rentada en la zona turística de Barra Vieja, en Acapulco.

Días después, un ciudadano de Bélgica director de la empresa trasnacional fue asesinado a pocos metros de un centro comercial. Las primeras investigaciones indicaron que podía tratarse de un intento de robo.

Acapulco, situado en la costa del estado de Guerrero, en el sur de México, encabezó la  lista de los municipios más violentos del país  presentada el 19 de febrero por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad