Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Guerrero pospone la aprobación de la reforma educativa

Los diputados guerrerenses prevén la solicitud de una prórroga para la discusión de la medida que exigieron profesores disidentes
mié 27 marzo 2013 02:17 PM
Mestros bloquean la autopista del sol
CO. Guerrero-Autopista del sol Mestros bloquean la autopista del sol

El Congreso de Guerrero anunció que no aprobará este miércoles la reforma a la Ley Estatal de Educación debido a las vacaciones de Semana Santa, lo que podría prolongar las protestas de profesores disidentes que exigen luz verde a las medidas.

Los legisladores del estado ubicado en el sur de México indicaron que, de ser necesario, ante “la trascendencia de la reforma”, podría solicitar una prórroga al plazo original de 10 días para su análisis, reportó Notimex.

En una reunión realizada este miércoles entre diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas, se acordó mantener la comunicación, aunque no se estableció un plazo para la aprobación de la medida, de acuerdo con la agencia gubernamental.

La próxima sesión del Congreso guerrerense será el próximo martes, después del periodo vacacional.

Pese a las amenazas, los profesores de Guerrero anunciaron este miércoles que no realizarán movilizaciones del jueves al sábado por ser días festivos, y para evitar afectar al turismo que acude a las playas del estado por Semana Santa, informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de acuerdo con la agencia Notimex.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, quien agregó el 2 de abril reiniciarían las protestas para pedir que Congreso estatal analice la reforma a la Ley Estatal de Educación.  

Publicidad

Como parte de sus protestas, que iniciaron en febrero, los profesores también bloquearon la autopista México-Acapulco , una de las más transitadas en el periodo vacacional de Semana Santa.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó este miércoles en la red social Twitter que la ocupación supera ya el 70% en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, los principales destinos turísticos del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad