Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano es extraditado a Estados Unidos acusado de tráfico de drogas

Rafael Enrique Araiza está acusado de ser cabecilla de una organización del narcotráfico que operaba en la frontera de Arizona
mié 03 abril 2013 04:33 PM

El mexicano Rafael Enrique Araiza fue extraditado de México a Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas y delincuencia organizada, tras permanecer más de dos años prófugo de la justicia estadounidense, anunció el secretario de Justicia de Arizona este miércoles.

Araiza junto con otras 17 personas, fueron acusados formalmente en noviembre de 2010 de 65 cargos delictivos, entre ellos la creación de una empresa que traficaba drogas y de lavado de dinero, según un comunicado de la oficina del secretario Tom Horne.

“Varios acusados han sido condenados, pero Araiza, uno de los dos líderes del grupo criminal, nunca fue detenido en Estados Unidos y escapó a México”, detalló la nota de prensa. Este presunto narcotraficante fue detenido el 3 de noviembre del año pasado en México y extraditado a Tucson, Arizona.

Araiza “organizó la importación de marihuana a Estados Unidos a través de corredores a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos ubicada justo al sur de San Miguel, Arizona”.

También es acusado de “contrabando de ganancias de la droga” que presuntamente eran transportadas hacia México en compartimentos ocultos de vehículos a través de puertos fronterizos entre ambos países.

“La Oficina del secretario de Justica creó un grupo de trabajo hace un año para las extradiciones de criminales extranjeros con el Servicio de Alguaciles Federales, que han estado haciendo un gran trabajo", dijo el secretario Horne.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad