Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos por la explosión pirotécnica en Tlaxcala aumenta a 18

Un paciente murió en un hospital de Puebla por las heridas que le dejó el estallido de hace 20 días, por el que aún hay 43 hospitalizados
vie 05 abril 2013 03:20 PM

El número de muertos por la explosión de juegos pirotécnicos ocurrida el 15 de marzo en Tlaxcala, en el centro de México, aumentó a 18 este viernes, mientras que otras 43 personas continúan hospitalizadas, informó el secretario de Salud local, Jesús Fragoso Bernal.

Un paciente de 57 años perdió la vida en el Hospital General del Norte, localizado en el vecino estado de Puebla. El hombre tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo, declaró Fragoso a medios locales.

Otros ocho heridos son atendidos en hospitales de Tlaxcala, 12 en Puebla, 21 en el Distrito Federal y dos más fueron trasladados en Estados Unidos debido a la gravedad de sus lesiones.

"Hay personas aún muy graves, no les podemos decir el número. Algunos requerirán, tal vez, de diversas cirugías para restablecerse definitivamente", dijo el secretario.

Agregó que la mayoría de las 111 personas que ya fueron dadas de alta enfrentará alguna discapacidad.

La tarde 15 de marzo, un vehículo que transportaba pirotecnia para las festividades religiosas del municipio de Nativitas fue alcanzado por un cohete encendido, provocando un estallido en el barrio de Jesús Tepactepec.

Publicidad

Testigos dijeron que la explosión tuvo la fuerza necesaria para lanzar a las personas que estaban cerca del foco del estallido a varios metros de distancia. Nueve de las personas fallecieron en el lugar, mientras que el resto fue trasladado a hospitales.

A raíz de la explosión, el gobernador Mariano González Zarur implementó entre los estudiantes del estado el programa Escuela Segura, el cual "busca fomentar la conciencia, la cultura de la prevención y la denuncia con la participación de los padres de familia en caso de que algún alumno ingrese con explosivos", según un comunicado.

Por este suceso, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación, confirmó en su momento la procuradora local, Alicia Fragoso Sánchez.

"Llevamos a cabo de manera muy discreta nuestra investigación, sobre todo tomando en cuenta la magnitud de lo sucedido. Tengan la seguridad de que tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan de la mano para el esclarecimiento de este hecho", dijo.

En caso de que se concluya que hubo responsabilidad de algunos de los feligreses que participaron en la procesión habrá detenciones, advirtió la funcionaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad