Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llega a Japón para buscar mayores intercambios comerciales

El presidente de México invitó a los emperadores japoneses a visitar México en 2014
lun 08 abril 2013 06:36 AM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este lunes a Japón para continuar con su gira por Asia, con el objetivo de buscar mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información, automotriz y autopartes, y energías renovables, informó la Presidencia de la República. 

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko recibieron al mandatario federal.

“En el Palacio Imperial tuve la oportunidad de sostener una reunión privada con Su Majestad Akihito, Emperador de Japón y la Emperatriz Michiko”, escribió el presidente mexicano a través de su blog oficial.

Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a los emperadores japoneses para que visiten México en enero de 2014, año en el que se celebra el 400 aniversario del primer contacto cultural entre ambas naciones.

México es el principal socio comercial de Japón de América Latina y Japón es el primer inversionista extranjero en México de los países del grupo de Asía-Pacífico, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Economía.

La gira del presidente comenzó el 4 abril y su primer destino fue Hong Kong, la isla de Hainan, en China.  

Publicidad

Enrique Peña Nieto ha usado como argumento con los empresarios e inversionistas asiáticos es que el país vive por un “buen momento” para hacer negocios, una estabilidad proporcionada por el Pacto por México.

En China, el presidente dijo que México tiene interés por estrechar la relación con China y Hong Kong para proyectarse como un espacio de oportunidad y crecimiento después de sus "cambios estructurales". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad