Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado da 38 años de cárcel al asesino de la periodista Regina Martínez

Las pruebas confirmaron que Jorge Antonio Hernández Silva mató a la corresponsal de la revista ‘Proceso’, en abril de 2012, según un juzgado
mar 09 abril 2013 07:02 PM
regina_martinez_veracruz
regina_martinez_veracruz regina_martinez_veracruz

Las instancias de justicia del estado de Veracruz sentenciaron a 38 años y dos meses de prisión a Jorge Antonio Hernández Silva, asesino confeso de la periodista mexicana Regina Martínez Pérez, ocurrido el 27 de abril de 2012.

Se determinó que Hernández Silva es responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó este martes la determinación de imponer una sanción económica de 17,724 pesos y el pago de la reparación del daño por 81,473.20 pesos, por ambos delitos.

La reportera Martínez Pérez trabajaba como corresponsal de la revista Proceso en Veracruz. El 28 de abril de 2012  fue hallada muerta en su casa  de Xalapa, capital del estado ubicado en el este de México.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó en ese momento que la periodista fue asesinada por estrangulamiento y tenía signos de violencia en el rostro.

Como parte de su labor periodística, Martínez Pérez cubría los temas relacionados con seguridad y política.

Publicidad

Según la determinación del juez, todas las pruebas de cargo aportadas durante la investigación ministerial quedaron ratificadas y fortalecidas durante la fase formal del proceso penal, sin que la defensa haya aportado ningún elemento de descargo que lograra demostrar la inocencia del acusado.

En su declaración, escrita y videograbada, que se encuentra agregada en la causa penal, Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva, reconoció su participación en el crimen.

Según la PGJE, la investigación ministerial continúa abierta respecto a otros involucrados en los hechos.

Con información de Julio Argumedo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad