Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando, el niño que perdió sus ojos, festejará su día en Los Pinos

La presidenta del DIF, Angélica Rivera, invitó al menor al festejo del Día del Niño en la residencia presidencial
jue 18 abril 2013 03:05 PM

Luego de sobrevivir al maltrato de sus familiares y perder la vista, el niño conocido como Fernandito convivió con Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, y fue invitado a festejar el Día del Niño "en casa del presidente".

En mayo de 2012, la madre y tía de Fernando le sacaron los ojos en un ritual religioso, el menor estaba a punto de cumplir seis años cuando perdió la vista definitivamente.

Rivera, presidenta del Patronato Nacional del DIF, invitó al niño luego de saludarlo durante un acto de apoyo a niños con discapacidad en el Estado de México este lunes.

Rivera se puso en cuclillas y lo inivitó al festejo. “Me dio gusto saludarte”, le dijo Rivera y le dio un beso en la mejilla.

Luego de ser atacado por su madre y su tía, el menor fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, sus familiares consignadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, según la Procuraduría del Estado de México.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto publicó en su página de Facebook sobre su encuentro con el niño: “Fernandito, (…) hoy reconstruye su vida luego de una terrible historia de abuso familiar, que lo hizo perder sus ojos. Es un privilegio poner un granito de arena a favor de estos angelitos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad