Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad y educación: los temas que tratará Obama en su visita a México

La primera visita de Estado del presidente estadounidense estará centrada en temas de seguridad fronteriza y cooperación en investigación
vie 19 abril 2013 11:33 AM
Jose Antonio Meade John Kerry 18 abril 2013
Jose Antonio Meade John Kerry 18 abril 2013 Jose Antonio Meade John Kerry 18 abril 2013

La visita del presidente Barack Obama a México en mayo estará centrada en discutir temas de seguridad y también en fortalecer la cooperación entre ambos países en temas de educación e investigación, de acuerdo con ambos gobiernos.

En una conferencia de prensa conjunta, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informaron este jueves que acordaron la agenda de la visita de Obama al territorio mexicano.

Uno de los temas prioritarios será la seguridad fronteriza. “Continuaremos la cercana cooperación en seguridad, asegurando (el respeto a los) derechos humanos”, dijo Kerry.

El funcionario estadounidense agregó que miles de mexicanos viajan a Estados Unidos para estudiar y viceversa, por lo que buscarán crear más oportunidades para ellos.

“Casi un millón de personas cruzan legalmente la frontera entre México y Estados Unidos cada día (…) Y no puedes hacer eso sin cooperación, pero tampoco sin proveer mayores oportunidades para ambos países”, dijo Kerry.

El canciller mexicano agradeció a Kerry los esfuerzos para apoyar una reforma inmigratoria en Estados Unidos. 

Publicidad

ESPECIAL: Las claves de la reforma inmigratoria.  

El Congreso estadounidense  discutirá en junio un proyecto de reforma inmigratoria  que incluye una propuesta para que 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía, así como un plan para mejorar la seguridad fronteriza. 

“Estaremos hablando de educación, innovación e investigación”, respondió Meade a una pregunta sobre qué otros temas serán tratados entre los presidentes de México y Estados Unidos. 

Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo en días pasados que en la visita de Obama " la educación será tema central"

La visita de Meade a Estados Unidos forma parte de los preparativos para  la visita del presidente Barack Obama a México, el próximo 2, 3 y 4 de mayo. Esta visita es la primera reunión de estado entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su contraparte estadounidense.

El canciller mexicano también expresó su solidaridad por los atentados terroristas en Boston que causaron la muerte de tres personas, el pasado lunes. "Los tenemos en nuestro corazón y en nuestros rezos", dijo.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad