Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y Angélica Rivera adelantan el Día del Niño en Los Pinos

El presidente convivió con 300 niños de casas hogar del país; entre los invitados estuvo Fernando, un niño que fue cegado por su madre
mar 23 abril 2013 11:02 AM

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, acompañados por sus hijos, convivieron este lunes con 300 niños de Casas Hogar del Sistema Nacional DIF de las 32 entidades del país, durante un festejo anticipado del Día del Niño.

El mandatario federal se tomó fotos y platicó con los menores durante la celebración en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, informó la Presidencia en un comunicado.

Entre los niños invitados estuvo Fernando, el niño de Ciudad Nezahualcóyotl que perdió los ojos tras ser atacado por sus familiares en un supuesto rito satánico, quien lució sonriente al lado del presidente.

Julio, un niño de San Andrés Larráinzar, en Chiapas, agradeció a Peña Nieto por su trabajo “para que nosotros seamos el futuro de México”, y le pidió apoyo para alcanzar sus anhelos, indicó el comunicado.

Peña Nieto adelantó el festejo porque los diferentes estados tendrán sus propios eventos el próximo 30 de abril, informó la Presidencia.

La presidenta del Consejo Ciudadano del DIF nacional, Angélica Rivera, aseguró que Peña Nieto trabaja para “transformar a México en un país mejor", reportó la agencia Notimex.   

Publicidad

Antes, Rivera firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para garantizar que el trámite de registros de nacimiento será gratuito y podrá realizarse en cualquier centro DIF del país.

“Buscamos que (los niños) tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos de bien, y que vivan en un México próspero”, dijo Rivera este lunes durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos de Menores de Edad.

Osorio Chong agregó que se eliminarán todos los cobros en cualquier registro de nacimiento o emisión de un acta, y el registro se realizará inmediatamente luego del nacimiento, ya que habrá oficialías del registro civil en centros hospitalarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad