Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procurador federal del Consumidor se disculpa por la actitud de su hija

Humberto Benítez dijo que personal a su cargo "sobrerreaccionó indebidamente" tras incidente de su hija en un restaurante en el DF
dom 28 abril 2013 07:51 PM
profeco_procurador
profeco_procurador profeco_procurador

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, se disculpó este domingo por el incidente que protagonizó su hija en un restaurante de la Ciudad de México, donde supuestamente amenazó con lograr la clausura del establecimiento, enojada porque no le asignaron la mesa que pidió.

"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea", indicó Benítez en un comunicado, según Notimex, agencia informativa del Estado.

El funcionario dijo que dio instrucciones al personal a su cargo para que no se repita “una situación de esta naturaleza”.

"La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores, sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley", agregó.

CNNMéxico buscó a funcionarios de la Profeco para obtener una declaración sobre el caso, pero no respondieron.

El diario mexicano Reforma publicó este domingo que la hija del titular de la Profeco amenazó con lograr la clausura del restaurante Maximo Bistrot, que se ubica en la colonia Roma del Distrito Federal, molesta porque cuando acudió al establecimiento no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho reservación.

Publicidad

“Me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el procurador y que le iba a hablar”, mencionó Gabriela López, dueña del restaurante, según Reforma.

López relató que un par de horas después de que la hija del funcionario se fuera del lugar, llegaron inspectores de la Profeco y comenzaron a colocar sellos de clausura en el establecimiento, aunque los clientes seguían ahí. Argumentaron supuestas irregularidades en el sistema para reservar mesas, y en el mezcal que venden.

En el proceso de colocación de sellos, uno de los inspectores empujó a un comensal, lo que provocó que el resto de los clientes se molestaran, y comenzaran a grabar lo que ocurría.

Entonces los trabajadores de la Profeco suspendieron el trabajo de clausura, y se retiraron del lugar, para subir a una camioneta, contó el abogado del restaurante, según Reforma.

El titular de la Procuraduría expresó este domingo que su hija exageró la situación y, que las autoridades de la Profeco, que dependen de él, “sobrereaccionaron indebidamente”, por tratarse de uno de sus familiares.

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente, por una intervención quirúrgica. “Al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores", indicó.

En las redes sociales,  el tema se convirtió en tendencia , con el hashtag de #LadyProfeco, donde los usuarios hicieron comentarios sarcásticos y críticas sobre lo que ocurrió.

La hija del titular de Profeco bloqueó su cuenta de Twitter, aunque antes se disculpó. “Me siento muy apenada por lo que pasó”, publicó Andrea Benítez, según un reporte de ADNPolitico.com .

“No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. De corazón ofrezco disculpas”, agregó.

Políticos mexicanos utilizaron las redes sociales para opinar sobre el caso. “El affaire @profeco nos muestra hoy al PRI de los tiempos del Negro Durazo. Nada ha cambiado. Vean a @Javier_Duarte. Son una vergüenza”, escribió el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano en su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad