Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Peña Nieto acuerdan mayor intercambio académico y tecnológico

Estados Unidos y México crearán una foto bilateral para incrementar el intercambio de estudiantes y la investigación e innovación
jue 02 mayo 2013 04:21 PM

Los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto anunciaron la formación de un foro bilateral para la educación, innovación e investigación, con el fin de expandir los intercambios de estudiantes e incrementar la investigación en el sector educativo.

El foro busca "expandir las oportunidades económicas para los ciudadanos" de los dos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El foro impulsará “un mayor acceso a la educación postsecundaria" para grupos demográficos tradicionalmente desatendidos, en particular en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y se incrementarán los intercambios educativos entre ambos países.

México y Estados Unidos tienen “un largo historial de colaboración educativa”, con más de 18,000 intercambios entre estudiantes universitarios de ambos países cada año, recordó el Departamento de Estado.

Durante su segundo día de trabajo en México, Obama ofrecerá un mensaje a los jóvenes mexicanos desde el Museo de Antropología e Historia.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Sergio Alcocer, afirmó a principios de mes que el tema educativo sería uno de los más importantes durante la visita de Obama.

Publicidad

En la reunión sostenida en Palacio Nacional, ambos mandatarios también trataron temas como migración, seguridad y economía.

Este es el primer viaje de Obama a México desde que en diciembre pasado Peña Nieto asumió el poder, el cuarto realizado a México por el presidente estadounidense durante sus dos mandatos, y el sexto realizado a Latinoamérica.

Luego de la visita a México, Obama viajará este viernes a Costa Rica, donde se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla y luego sostendrá un encuentro con presidentes centroamericanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad