Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores electricistas protestan ante la embajada de EU

Manifestantes acusan al gobierno mexicano de quitarles sus empleos en el inicio de la visita del presidente Barack Obama a México
jue 02 mayo 2013 12:41 PM

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México este jueves para protestar por el desempleo, horas antes de iniciar la visita del presidente Barack Obama a México.

Los trabajadores electricistas se congregaron minutos antes de las 11:00 y marcharon por Paseo de la Reforma hasta la sede diplomática estadounidense, informó Notimex.

Varios de los manifestantes llevan pancartas en las que describen a Obama su situación de desempleo, luego de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro por decreto presidencial en 2009.

“Presidente Barack Obama, en México no hay empleos y los pocos que existen nos los quita el gobierno. La única opción es migrar a su país”, indican las pancartas.

La protesta es vigilada por policías de la capital mexicana.

Por otro lado, profesores de varias secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, hasta la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli. Durante el recorrido repudiaron la visita del mandatario estadounidense, según Notimex.

Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan cortes a la circulación, al paso de los contingentes, a fin de agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Elementos del Estado Mayor Presidencial, policías federales, capitalinos y personal del Servicio Secreto de Estados Unidos refuerzan la seguridad en lugares donde estará Obama, como Polanco y el Centro Histórico.

En la plancha del Zócalo capitalino fueron colocadas vallas metálicas mientas que algunas calles aledañas fueron cerradas. La estación de metro Zócalo no da servicio desde temprano.

Se prevé que Obama arrive a la capital mexicana alrededor de las 14:15 horas. Por la tarde sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, en el centro histórico de la ciudad.

El encuentro se centrará en economía y seguridad . El mandatario estadounidense dejará México el viernes, poco después de las 12:00 para dirigirse a Costa Rica.

Es la primera visita de Obama a México durante la presidencia de Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad