Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz destituye al secretario de Finanzas ligado a caso de corrupción

El gobernador anunció la remoción del secretario de Finanzas, señalado en la denuncia del uso político de la Cruzada contra el Hambre
sáb 04 mayo 2013 03:27 PM

El gobierno de Veracruz anunció la destitución del secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, uno de los funcionarios públicos del estado que ha sido denunciado por la oposición como integrante de un esquema de uso político de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El gobernador Javier Duarte dijo que la remoción busca “evitar cualquier suspicacia en torno al comportamiento político del gobierno de Veracruz” respecto al manejo de programas sociales, dijo el mandatario en un anuncio hecho en el Palacio de Gobierno de Veracruz, según un comunicado.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que funcionarios de Veracruz, entre ellos Manzur Díaz y delegados de la Secretaría de Desarrollo Social federal,  presuntamente planearon el uso electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre  a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde 2010, Duarte gobierna Veracruz por el PRI, y este año se renuevan 212 ayuntamientos y 50 diputaciones locales.

Al respecto, el mandatario dijo que su gobierno “es el primer interesado” en que se castigue a los responsables a través de “una investigación en curso” que ha comenzado su administración, pero presumió la inocencia de sus subalternos.

“Sé que actúan y han actuado con apego a Derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos”, dijo Duarte.

Publicidad

Como encargado de despacho, en tanto se designa a un nuevo secretario, el gobernador designó a Carlos Aguirre Morales, quien hasta este sábado se desempeñaba como subsecretario de Egresos de esa misma dependencia.

Tras la denuncia del PAN, el presidente Enrique Peña Nieto  respaldó la actuación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles , quien determinó la remoción de siete funcionarios de su dependencia ante los señalamientos.

“Hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las desacreditaciones de aquellos que ocupa y preocupa las elecciones. Pero nosotros, este gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea compartida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”, dijo el presidente.

A las críticas contra Robles y los funcionarios públicos de Veracruz se sumó el Partido de la Revolución Democrática, cuyos integrantes han solicitado la renuncia de la secretaria.

“El gobierno de Peña Nieto debe dar señales claras de su disposición a no usar los recursos públicos y los programas sociales para beneficiar a su partido. Debe demostrarlo con hechos. La renuncia de la titular de Sedesol y la licencia de Javier Duarte darían verdadera credibilidad a los discursos del gobierno”, dijo Jesús Zambrano, líder del PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad