Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de las preparatorias del DF aceptan terminar su huelga

Los trabajadores reanudarán actividades dos días después de parar labores, tras acceder a volver a negociar con la directiva del instituto
mié 08 mayo 2013 08:57 PM
IEMS
IEMS IEMS

Los trabajadores de las preparatorias públicas del Distrito Federal acordaron levantar la huelga que iniciaron el martes, luego de que aceptaron volver a negociar un posible aumento salarial y cambios en sus condiciones laborales.

La dirección general del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) señaló este miércoles en un comunicado que los trabajadores tuvieron "sensibilidad para resolver el conflicto laboral" derivado de las negocaciones salariales.

"El IEMS reitera su compromiso para cumplir y hacer cumplir los acuerdos con la base trabajadora en la solución del conflicto, y que se formalizará, asimismo, con el nuevo contrato colectivo de trabajo 2013-2014", indicó la institución.

La decisión de levantar la huelga se alcanzó este miércoles durante la asamblea del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS).

A principios de esta semana, el SUTIEMS determinó convocar a huelga porque consideró insuficiente la propuesta de la dirección general de aumentar el salario de los trabajadores en un 3.9% y las prestaciones en un 2.8%.

Los aumentos volverán a ser discutidos, al igual que el modelo educativo del IEMS, una institución creada en el 2000.

Publicidad

El instituto actualmente tiene 20 planteles en los que estudian unos 25,000 alumnos. Según el Gobierno del DF (GDF), con ello se busca brindar espacios en la educación media superior a jóvenes que no lograron acceder a otras instituciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad