Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 2,000 empleados de educación en Guerrero regresarán a sus oficinas

Los trabajadores podrán retomar sus labores en la Secretaría de Educación estatal después de que los docentes disidentes entregaran la sede
dom 12 mayo 2013 05:33 PM

Más de 2,000 empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal (SEG) retomarán sus labores este lunes, después de que los profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) entregaran las instalaciones.

Al medio día del viernes pasado, los profesores de la CETEG firmaron con las autoridades un acta de entrega, relató la agencia Notimex.

Abraham Godínez, secretario particular de la titular de la SEG, Silvia Romero, dijo que con esa medida los empleados retomarán sus actividades con normalidad, después de que su centro de trabajo estuviera cerrado más de dos meses.

Los profesores de la CETEG tomaron esas instalaciones como parte de sus acciones de protesta en contra de la reforma educativa. Durante dos meses y 11 días, los disidentes mantuvieron un paro de labores, lo que afectó a más de 26,000 alumnos de nivel básico.

Leer: Los profesores disidentes de Guerrero buscan recuperar clases tras paro

Ellos argumentan que la ley educativa impulsada por el gobierno federal viola sus derechos laborales, y que además busca terminar con la gratuidad educativa.

Publicidad

Sus acciones de protesta han incluido la toma de instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, del Congreso local en Chilpancingo, además de bloqueos a la Autopista del Sol, que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

Aunque aceptaron terminar con el paro laboral, y emprender acciones para recuperar el ciclo escolar, indicaron que continuarán su movimiento de rechazo a la ley educativa, y que preparan una nueva movilización en Chilpancingo, para el 15 de mayo.

El jueves pasado, la titular de la SEG se reunió con los profesores de la CETEG, en el Palacio de Gobierno, como parte del reinicio de las negociaciones con las autoridades del estado. Entonces los disidentes decidieron liberar las oficinas educativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad