El procurador de Tamaulipas renuncia por "motivos personales"
El procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, renunció a su cargo “por motivos personales”, informó la dependencia estatal.
Hernández Garza presentó su renuncia al gobernador Egidio Torre Cantú durante una reunión de trabajo realizada el domingo, de acuerdo con un breve comunicado publicado en el sitio de internet del gobierno del estado.
"Su lugar es ocupado por ministerio de ley por el Primer Subprocurador, Ismael Quintanilla Acosta", detalla el comunicado.
El gobernador Torre Cantú deberá designar al nuevo procurador, que deberá ser ratificado por el Congreso estatal.
La renuncia de Hernández Garza, que asumió el cargo el 1 de enero del 2011, ocurre en medio de un repunte de inseguridad en Tamaulipas.
El propio gobernador asumió el cargo luego de que su hermano, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado mientras estaba en campaña por la gubernatura del estado en junio del 2010.
Tamaulipas colinda con Texas, Estados Unidos, y es un paso estratégico para el trasiego de drogas, armas y personas. El cártel del Golfo y sus antiguos aliados, Los Zetas, se disputan su control, de acuerdo con información del gobierno federal.