Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procurador de Tamaulipas renuncia por "motivos personales"

Bolívar Hernández Garza presentó su renuncia al gobernador Egidio González Cantú durante una reunión de trabajo celebrada el domingo
mar 14 mayo 2013 12:28 PM
Reynosa seguridad Tamaulipas
Reynosa seguridad Tamaulipas Reynosa seguridad Tamaulipas

El procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, renunció a su cargo “por motivos personales”, informó la dependencia estatal.

Hernández Garza presentó su renuncia al gobernador Egidio Torre Cantú durante una reunión de trabajo realizada el domingo, de acuerdo con un breve comunicado publicado en el sitio de internet del gobierno del estado.

"Su lugar es ocupado por ministerio de ley por el Primer Subprocurador, Ismael Quintanilla Acosta", detalla el comunicado.

El gobernador Torre Cantú deberá designar al nuevo procurador, que deberá ser ratificado por el Congreso estatal.

La renuncia de Hernández Garza, que asumió el cargo el 1 de enero del 2011, ocurre en medio de un repunte de inseguridad en Tamaulipas.

El propio gobernador asumió el cargo luego de que su hermano, Rodolfo Torre Cantú,  fue asesinado mientras estaba en campaña  por la gubernatura del estado en junio del 2010.

Publicidad

Tamaulipas colinda con Texas, Estados Unidos, y es un paso estratégico para el trasiego de drogas, armas y personas. El cártel del Golfo y sus antiguos aliados, Los Zetas, se disputan su control, de acuerdo con información del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad