Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No echemos más leña al fuego", pide Preciado a los senadores del PAN

El nuevo líder de bancada llamó a "desatanizar" el Pacto por México, criticado por sus compañeros cercanos al expresidente Calderón
mié 22 mayo 2013 02:02 PM
Jorge Luis Preciado
Jorge Luis Preciado Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado, nuevo líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a sus compañeros de bancada a no seguir “echando leña al fuego” y superar las diferencias que se han profundizado esta semana por la destitución de su antecesor, Ernesto Cordero, y la participación del PAN en el Pacto por México. 

“Yo a lo que he invitado a los compañeros es a que le demos la vuelta a la página, que no le sigamos echando leña al fuego, porque de lo contrario, no vamos a poder avanzar en algo que es más importante que nosotros, que es el pueblo de México, el país”, dijo el legislador este miércoles. 

En sus primeras declaraciones un día después de ser nombrado relevo de Cordero, también pidió a los otros senadores “desatanizar” el Pacto por México, que critican los panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

“Hay que desmitificar o desatanizar el Pacto por México, porque lo que se ha tratado de vender es que quienes están en el Pacto son los malos y quienes no están con el Pacto son los buenos”, dijo. 

La participación del PAN en el Pacto ha causado molestia entre los panistas afines a Calderón, para quienes el acuerdo únicamente beneficia al gobierno de Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Si hemos fallado es en comunicar a la población que el 80% de las iniciativas que están en el pacto son iniciativas de Acción Nacional (…) el único detalle es que el gobierno federal las ha aprendido a vender como grandes logros de Peña Nieto y no como logros de todas las fuerzas políticas”, comentó Preciado al respecto. 

Publicidad

Preciado informó también que hasta ahora ha hablado con 33 de sus compañeros para discutir el relevo en la coordinación parlamentaria y el trabajo en el grupo.

Aún no conversa con el propio Cordero; con Luisa María Calderón, hermana del expresidente; con César Octavio Pedroza, que está fuera del país, ni con Javier Lozano, que la noche del martes se burló de su nombramiento y, en mensajes publicados en su cuenta de Twitter, lo describió como una “estupidez” del dirigente del PAN, Gustavo Madero. 

Cuestionado sobre el tema, Preciado evitó entrar en confrontación y dijo que respetará las opiniones de otros panistas.

“Yo no tengo ningún conflicto con ninguno”, aseguró.

Horas antes, la senadora panista Adriana Dávila —afín a Cordero— dijo en entrevista que en la bancada se mantendrá el diálogo a pesar del cambio de coordinador.

En otro encuentro con medios, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, describió a Preciado como “un hombre serio” con conocimiento sobre el proceso parlamentario y señaló que espera tener colaboración con él. 

Antes de ser senador, Preciado fue diputado local en Colima, diputado federal y dirigente estatal del PAN.

La noche del martes, tras ser anunciado su nombramiento, el legislador dijo que se ganó “la rifa del tigre” porque su primer reto será recuperar la unidad en la bancada del PAN, que representa la segunda fuerza en la Cámara alta con 38 escaños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad