Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro turistas mexicanos mueren en un accidente de autobús en Egipto

Un grupo de 40 mexicanos viajaba de Taba al monasterio de Santa Catarina, en el Sinaí egipcio, cuando su autobús volcó
vie 31 mayo 2013 02:59 PM

Cuatro turistas mexicanos murieron este viernes y 19 quedaron heridos cuando volcó el autobús en el que viajaban por la península egipcia de Sinaí, informó la prensa estatal y el gobierno mexicano.

El autobús, con alrededor de 40 mexicanos, iba rumbo al monasterio de Santa Catarina desde la ciudad de Taba, un puerto del Mar Rojo situado en la frontera con Israel, cuando volcó, informó el gobernador Khaled Fouda, según la agencia estatal de noticias MENA.

Fuentes médicas y de seguridad habían estimado en un principio que el número de víctimas fatales era de seis. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según el reporte de MENA.

CNNMéxico no ha podido confirmar el número de víctimas de maner independiente.

El accidente se produjo a las 15:15 horas local (10:15 hora del centro de México) a unos 45 kilómetros del monasterio, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm El-Sheik, según la agencia EFE.

Doce ambulancias llegaron al lugar para trasladar a las personas que resultaron heridas al hospital internacional de Sharm El-Sheik, según la prensa local, informó CNN en Español.

Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a CNNMéxico que la embajada en Egipto tuvo conocimiento del accidente y que funcionarios consulares están en contacto con las autoridades de ese país para identificar a los fallecidos y conocer la causa del choque.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, según Yursi Said, supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, en el sur del Sinaí.

La cancillería evalúa mecanismos para atender a los familiares de los fallecidos y ayudar a repatriar los restos de los connacionales.

“Hasta que no se tenga confirmación de la plena identidad de los mexicanos fallecidos no se podrán revelar sus nombres” o mayores detalles sobre el grupo involucrado en el accidente, dijo a CNNMéxico una fuente de la cancillería.

En enero pasado, tres turistas franceses quedaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio.

En diciembre de 2010, ocho turistas estadounidenses murieron en un accidente de tránsito durante un tour turístico en autobús en Aswan.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

Rodrigo Aguiar contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad