Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pone a 'Los Caballeros Templarios' en su 'lista negra' del narcotráfico

Además de la organización del tráfico de drogas de Michoacán, también fue identificado Luis F. Sánchez Arellano, de 'Los Arellano Félix'
vie 31 mayo 2013 03:25 PM

El gobierno de Estados Unidos colocó en su lista de organizaciones del crimen organizado extranjeras, llamada Kingpin Act, a la organización del narcotráfico mexicana Los Caballeros Templarios y al también mexicano Luis Fernando Sánchez Arellano, un presunto líder del cártel de los Arellano Félix.

El presidente Barack Obama envió este viernes al Congreso de su país una lista de seis personas y organizaciones contras las que las autoridades estadounidenses prohíben a sus ciudadanos realizar negocios , además de que son consideradas como parte del crimen organizado que persiguen.

Surgidos a partir de la desarticulación del cártel de La Familia Michoacana, el grupo autollamado Los Caballeros Templarios realiza actividades delictivas y del tráfico de drogas en el centro y occidente de Michoacán, estado mexicano ubicado al occidente del país.

Apenas el 29 de abril pasado, su líder visible, Servando Gómez Martínez , La Tuta, reapareció públicamente a través de un video en el que instaba a las autoridades estatales y federales a sostener un diálogo para acordar una tregua a la violencia que se ha generado en el estado.

Por otra parte, Luis Fernando Sánchez Arellano es identificado por el gobierno de Estados Unidos como cabecilla de la organización de Los Arellano Félix, un grupo del tráfico de drogas surgido en la década de 1980 bajo el liderazgo de los hermanos Benjamín , Ramón, Francisco Javier y Eduardo.

A excepción de Ramón, quien falleció en 2002, los hermanos Arellano Félix cumplen condenas de prisión en Estados Unidos. El último en ser juzgado fue Eduardo, quien el 24 de mayo se declaró culpable de tener vínculos con el narcotráfico ante una corte de Estados Unidos que lo condenó a 15 años de prisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad