Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apagón analógico en Tijuana se suspende hasta el 18 de julio

La Comisión Federal de Telecomunicaciones aceptó que la implementación de la medida inicie luego de las elecciones
vie 31 mayo 2013 08:33 PM
tijuana, apagon, analogico, mexico
tijuana_uno

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordó postergar el apagón analógico en Tijuana para el 18 de julio, anunció este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su cuenta de Twitter.

Los integrantes del pleno de la Cofetel se reunieron la tarde de este viernes para analizar la suspensión del apagón analógico que se implementó esta semana en Tijuana, Baja California.

El jueves, la SCT pidió a la Cofetel suspender el cambio de la señal analógica a la digital en la ciudad hasta que pasen los comicios del 7 de julio en los que se elegirá al próximo gobernador del estado.  

La Comisión es un órgano desconcentrado de la SCT con autonomía técnica y operativa para dictar resoluciones.

La solicitud de la Secretaría ocurrió luego de que un comité del Instituto Federal Electoral pidiera revertir el apagón para que las transmisiones vinculadas con el proceso electoral pudieran llegar a los 14,000 hogares que no recibieron un decodificador para la señal de televisión abierta.

Este viernes, cientos de habitantes de Tijuana acudieron a la ventanilla de atención que abrió la SCT en la ciudad para solicitar un decodificador.

Publicidad

Los asistentes llenaron un formato que será enviado a la empresa Teletec, que repartió los decodificadores por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró el director general de la SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

“La entrega del decodificador se realizará uno por casa-habitación y será  totalmente gratuito”, señaló la SCT en un comunicado.

El organismo autónomo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los decodificadores se entregaron al 93% de los 200,000 tijuanenses que dependen de la señal abierta.

Tijuana fue la primera ciudad de México en apagar la señal analógica rumba a la digitalización del espectro radioeléctrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad